Omar Candia: “estoy confiado porque no cometí ningún delito”

El alcalde de Arequipa desestimó llegar a la cárcel y se mostró confiado. Su esperanza es que se demuestre su inocencia en segunda instancia.

Política Avatar
Alcalde de arequipa Omar Candia Aguilar sentencia municipalidad de arequipa
Antes de conocerse la sentencia, Omar Candia participó de un agasajo a escolares.

A pesar de su sentencia condenatoria, el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, reiteró su inocencia. Lo hizo después de la sesión Concejo Provincial de esta tarde, horas después de conocerse el fallo de primera instancia que dispone 6 años de cárcel efectiva en su contra.

El edil se mostró cauto y recalcó que esperará la notificación de la sentencia, a realizarse el 6 de enero. No obstante, enfatizó que no cometió ningún delito en la adquisición de cámaras de seguridad el 2012, cuando era burgomaestre de Alto Selva Alegre.

“Hay un adelanto de sentencia. Lo que yo les puedo decir es que yo no he cometido ningún delito. A mí me denuncian por colusión, yo no he cometido ningún delito de colusión. Es más, el señor fiscal en la misma audiencia manifestó que no tenía ninguna prueba”, sostuvo.

PUEDES VER:  Engañoso: dióxido de cloro no está recomendado para combatir coronavirus como afirma Alfredo Zegarra

Confía en no ir a la cárcel

La sentencia señala que recién solo se hará efectiva luego de ser refrendada en segunda instancia. Sin embargo, el temor por un posible encarcelamiento de Candia es real. Minutos antes de la sesión de concejo, el regidor Ángel Linares se descompensó tras saber de la condena. Tuvo que ser trasladado desde la Municipalidad de Arequipa a un hospital de EsSalud. Incluso el concejal de oposición, Pedro Quispe, expresó su pesar y solidaridad con el burgomaestre.

Al respecto, el sentenciado desestimó el purgar prisión y hasta se dijo confiado. “¿Si no he cometido ningún delito por qué tendría que ir a la cárcel? (…) Es evidente que voy a apelar. Si no he cometido ningún delito es evidente que estoy confiado”, enfatizó.

En su opinión, el juez Max Bengoa no valoró todas las pruebas y elementos del proceso. Del mismo modo, indicó que la sala realizará una evaluación más amplia de las pruebas. Reiteró que en su caso no existieron pruebas, sino solo indicios. Aseguró que la misma Contraloría solo le atribuyó infracción del deber. “Si mañana pasa algo en Tesorería o algo en Contabilidad, ¿soy responsable?”, cuestionó.

PUEDES VER:  Arequipa: zonas de cisternas para 7 distritos, tras nueva rotura de tubería matriz

Finalmente, aseguró que él sí tomó acciones al conocer del informe de Contraloría. Además, que en ningún momento le pidieron la nulidad del proceso.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE