Arequipa: Parlamentario andino denuncia explotación en locales de comida rápida

Zúñiga pidió al gobierno peruano una seria evaluación del régimen laboral de part-time. La cual flexibiliza normas laborales en Arequipa y resto del país

Regional El Búho

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez denunció que en los establecimientos de comida rápida y en las tiendas por departamento que funcionan en Arequipa, cientos de jóvenes vienen siendo explotados laboralmente. Pidió la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

Arequipa
Mario Zúñiga denunció que en los establecimientos de comida rápida y en las tiendas por departamento en Arequipa, cientos de jóvenes vienen siendo explotados.

“Este es un problema que se da en todo el país. Estos establecimientos de comida rápida les pagan a sus trabajadores tan solo S/ 2,80 por hora. Los hacen laborar a veces más de 12 horas y encima sus locales son inseguros con máquinas con circuitos eléctricos descompuestos que son un verdadero peligro para la vida”

Parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez

Señaló que estas empresas tampoco otorgan a sus jóvenes trabajadores implementos de seguridad como botas y guantes, no solo en Arequipa, sino en el resto del país.

“Hacen lo que les da la gana con sus trabajadores, les hacen firmar contratos temporales, para reemplazarlos si es que exigen sus derechos. No tienen casi beneficios. Estas multinacionales amasan sus fortunas explotando a jóvenes que necesitan trabajar para poder pagar sus estudios”

Parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez

Por último, Zúñiga pidió al gobierno peruano una seria evaluación del régimen laboral de part-time. El régimen flexibiliza normas laborales para que estudiantes puedan trabajar en sus horas libres; en la práctica, sin embargo, sirve para que el empleador los explote.

PUEDES VER:  Arequipa: se elevan a 2 501 casos de coronavirus y 44 fallecidos

Estas declaraciones se dan en medio de la controversia alrededor de las condiciones laborales en los fastfood, tras la muerte de dos jóvenes en un local de McDonald´s, en Lima. Los dos jóvenes, de 18 años, sufrieron una descarga eléctrica mientras cumplían un turno nocturno de 10 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE