Arequipa, Patrimonio Cultural de la Humanidad: ¿Valoramos el título?

A 19 años del reconocimiento de la UNESCO a Arequipa, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la pregunta es si valoramos ese título lo suficiente

Reportajes TV Avatar

El título de Patrimonio Cultural del Humanidad que otorga la UNESCO
lo obtienen ciudades que demuestren la capacidad creativa de la raza humana. Lugares donde se puedan observar los valores humanos y culturales de una determinada época de la historia.

Publicidad

La obtienen ciudades que sean testimonio de una tradición cultural de alguna civilización existente aún, que puedan ejemplificar un tipo de arquitectura o construcción propia de una etapa histórica de la humanidad. Que representen a una cultura, que estén asociadas con alguna tradición viva, que represente alguna creencia o que sea una obra con un significado universal.

Arequipa ha cumplido con todos estos requisitos, por eso
hace 19 años tenemos el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por las Naciones Unidas. Las calles por las que transitamos a diario tienen edificaciones que son consideradas monumentos arquitectónicos.

Publicidad
Arequipa: patrimonio cultural de la humanidad

Estas calles han sido testigos de acontecimientos históricos. Sus casonas, parques e iglesias no tienen nada que envidiar a ciudades europeas. El paisaje arequipeño es realmente digno de admirar y conservarlas depende de todos. Debemos sentirnos orgullosos de habitar una ciudad patrimonio y atraer al turismo con buen trato y ornato

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE