Arequipa registrará temperaturas de hasta -11°C esta semana

La entidad ha catalogado este fenómeno como de nivel 3, donde se recomienda tomar precauciones y estar atentos al informe de las autoridades.

Evento El Búho

La temperatura en Arequipa descenderá por las noches durante la presente semana, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

clima de Arequipa

En la zona media y alta de la región de Arequipa el descenso alcanzará los -11°C, los días miércoles y jueves durante la madrugada. Las provincias de Arequipa, La Unión, Castilla, Condesuyos y Caylloma serán las que soporten estos valores, especialmente en las zonas ubicadas por encimas de los 3800 m.s.n.m.

Ráfagas de viento en Arequipa

Senamhi también informó que durante la alerta se registrará cielo despejado en la madrugada y primeras horas de la mañana e incremento de temperatura diurna, además de ráfagas de viento por la tarde.

En el resto de la región a su vez se incrementará la sensación de frío por las noches y madrugadas. La entidad ha catalogado este fenómeno como de nivel 3, donde se recomienda tomar precauciones y estar atentos al informe de las autoridades.

Usualmente en el mes de diciembre se inicia la temporada de lluvias en la sierra del Perú. Arequipa normalmente es lluviosa a partir de la segunda quincena de diciembre. En tanto, en el litoral la temperatura se incrementa en la misma época.

El Búho, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE