Arequipa: Senamhi pronostica lluvias nivel 4 hasta el sábado 21

El Senamhi también anunció que desde el sábado 21 hasta el lunes 23 se prevé descenso de temperatura nocturna en la sierra sur

Regional El Búho

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó precipitaciones desde este miércoles 18 hasta el sábado 21 en Arequipa y otras zonas del sur del país. Se ha anunciado la ocurrencia de nevadas, lluvias, y granizadas de mediana a fuerte intensidad.

Arequipa

Aparte de Arequipa, también se verán afectadas las regiones de Puno Cusco, Tacna, Moquegua, y Apurímac. Las precipitaciones entre sólidas y liquidas, estarán acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Las precipitaciones tendrán un acumulado máximo de entre 15 a 20 mm/día. En cuanto a las granizadas, las zonas que se verán afectadas son las que se encuentren por encima de los 3 mil m.s.n.m. y las nevadas se localizarán sobre los 4 mil m.s.n.m.

Las ráfagas de viento alcanzarán velocidades aproximadas de 30 km/h. Ante la magnitud de los pronósticos, se ha elevado a nivel 4 la ocurrencia de los fenómenos meteorológicos. Este es el máximo de las alertas, el cual predice fenómenos de gran magnitud.

PUEDES VER:  Coronavirus: Treinta contagiados, un fallecido y seguimos en la calle

El Senamhi también anunció que desde la madrugada del sábado 21 hasta el lunes 23 de diciembre se prevé descenso de temperatura nocturna en la sierra sur. Se esperan valores próximos a -12°C en zonas por encima de los 3 mil 800 m.s.n.m. principalmente en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Durante la vigencia del pronóstico se presentará cielo despejado en la madrugada y primeras horas de la mañana, y el incremento de la temperatura diurna y ráfagas de viento por la tarde.

Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE