La fiesta de los cultos

Arequipa y el festival que le da vida en noviembre.

La Revista Avatar

Quién no conoce a alguna celebridad, aunque sea de vista? Yo, por ejemplo, de niño vi a Juan Pablo II, erguido en su papamóvil. No obstante, sea porque me encontraba distraído —apretujado entre una multitud que agitaba banderitas— o porque el bendito vehículo pasó muy de prisa, sólo alcancé a verle la espalda, o al menos ése es mi recuerdo, lo cual ya es algo…

En el Hay Festival también pulularon celebridades a las que contemplé con curiosidad y escuché con interés. Confieso que no acostumbro asistir a este tipo de eventos, pero El Búho me lo encomendó (tal parece que no había nadie mejor a la mano). Por lo demás, era una oportunidad para olvidarme de una coyuntura política que, según el cristal con que se mire, o representa una gesta purificadora o nos coloca al borde del abismo.

El jueves 7 de noviembre no pude acudir a ninguno de los eventos. Sin embargo, debo consignar que, en el Teatro Municipal, a las seis de la tarde, el astrobiólogo Lewis Darnell dio una conferencia que (me han dicho) estuvo interesante; y que más tarde, a las 8 de la noche, tres poetas se reunieron en el Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPN) para hablar sobre…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE