La promesa de renovar la clase política no se cumplirá en estos comicios para el Congreso 2020

Elecciones sin renovación

Figuras conocidas de la política regional dominarán esta campaña con miras al Congreso del 2020. De acuerdo a datos del Jurado Nacional de Elecciones, el 70% de los candidatos ha postulado anteriormente y una tercera parte lo hizo en el proceso pasado. Los partidos políticos insisten en mantener una élite política antes que generar nuevos líderes.

La Revista Avatar

Un Congreso nuevo supone siempre una renovación. Sobre todo, porque la mayoría de peruanos estuvo de acuerdo con la disolución del anterior Parlamento. Sin embargo, en las listas partidarias no se notan aires nuevos.

En este proceso electoral, los partidos políticos recurrieron a fórmulas conocidas. Así, el 70% de los candidatos en la región Arequipa, ya había postulado antes a algún cargo de elección popular. Y una tercera parte lo hizo recientemente, en los comicios del 2018, según datos oficiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto quiere decir que la campaña electoral estará dominada por rostros conocidos. La elección se plantea entonces como un verdadero reto para los ciudadanos.

APUESTAN POR LO VIEJO CONOCIDO
Los partidos nacionales se inclinaron por candidatos con recorrido político
o visibilidad, antes que apostar por la renovación en sus listas. A pesar de tener la posibilidad de formar alianzas con movimientos regionales, ninguno lo hizo……

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE