Café Electoral: candidatos de Perú Libre, Alianza para el Progreso y Acción Popular

Candidatos a las elecciones congresales extraordinarias 2020

Café Piteado El Búho

Edwin Martínez, de Acción Popular; Fernando Cornejo de Alianza para el Progreso; y María Agüero de Perú Libre se enfrentaron este lunes en un debate organizado por El Búho. El evento, con miras a las Elecciones 2020, se desarrolló en el café Gebrau del Cercado.

Los tres candidatos se mostraron a favor de las reformas políticas que quedaron postergadas en el anterior Congreso de la República.

El candidato Edwin Martínez, centró su discurso en hacer una lucha frontal contra la corrupción. Se comprometió a eliminar la pensión vitalicia de todos los presidentes del Perú, acabar con la inmunidad parlamentaria y reducir las remuneraciones y beneficios que perciben los legisladores.

Como representante joven, manifestó que trabajará por promover el empleo juvenil otorgando beneficios a las empresas que alberguen a estos trabajadores. También, preservar el medio ambiente a través de planes de arborización y luchar contra la anemia promoviendo alimentación sana.

PUEDES VER:  Alto riesgo de contagios tras caótico abastecimiento de agua en cisternas

Sobre las críticas que pesan en su contra como el apoyo que recibe de su padre, el alcalde distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, el aspirante a congresista dijo:

elecciones 2020

“Tengo el apoyo moral de mi padre. Pero yo tengo un trabajo desde hace muchos años como agricultor”.

Por su parte, María Agüero, quien se identifica por tener una posición en contra del proyecto Tía María, insistió en la defensa del valle de Tambo. Señaló que los productos que se producen en la región son apreciados por la gente de otros países que visitan la región.

“Tengo identidad y yo sé que hay cosas que el dinero no compra, la solidaridad, la sonrisa, de salir y una amistad te diga un hola. Vengo de una familia indígena, que no sabían muy bien el español, al extremo que no querían que hable el quechua…”

De otra parte, respecto a Educación, la candidata señaló que buscará modernizar el servicio educativo en las universidades públicas para que se formen buenos profesionales.

PUEDES VER:  Arequipa: zonas de cisternas en 7 distritos que continúan sin agua este jueves

Luego, consultados sobre la ola de feminicidios, los candidatos plantearon diferentes propuestas. Cornejo indicó que para poner un alto a la muerte de mujeres se debe endurecer más las penas. Por su lado, Cornejo propuso un trabajo a través de la prevención. Habló de mejorar la educación impartiendo la igualdad y el respeto. Por su parte, Agüero expresó que para atacar la violencia se debe enfocar en las causas, desde la familia.

Si deseas conocer más de los candidatos en las Elecciones 2020, visita el portal web de «Politiquien».

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE