Café Electoral: candidatos de Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso y Unión por el Perú

Los candidatos Diego Lazo, Christian Talavera e Hipólito Chaiña presentaron su hoja de vida y sus propuestas

Café Piteado El Búho

Tres candidatos al Congreso de la República por Arequipa participaron este lunes en un café electoral organizado por El Búho. Ellos expusieron sus propuestas y planes en caso lleguen al parlamento.

Los candidatos Diego Lazo, de Juntos por el Perú, Christian Talavera, de Alianza por el Progreso, e Hipólito Chaiña de Unión por el Perú, realizaron una presentación de su hoja de vida y de su trayectoria política, en el primer bloque del Café electoral.

El candidato Diego Lazo, de 33 años, señaló que en caso de llegar al Congreso trabajará por la aprobación de una nueva Ley de Minería para reducir las exoneraciones tributarias a las grandes corporaciones mineras. Además, buscará establecer la licencia social obligatoria para que no existan conflictos sociales como el de Tía María.

Respecto a las reformas políticas, dijo que apoyará la eliminación de la inmunidad parlamentaria y buscará reducir el 50% las ganancias que perciben los congresistas.

Por su parte, el candidato Christian Talavera, de 44 años, propuso modificar la ley de tributación dándoles el 5% de los espectáculos no deportivos para que sean entregados a los bomberos para sus equipos, además de dar SIS a todos los deportistas. También se comprometió a apoyar las reformas del gobierno

PUEDES VER:  Arequipa: director hospital Covid niega que ventiladores hayan llegado incompletos

Consultado sobre el líder del partido que representa, César Acuña, destacó su trabajo y trayectoria.

“Si es una persona humana y comete errores, pero quien no quisiera tener tres universidades, él no debe ningún favor a nadie, él no está metido con casos de corrupción”, indicó.

Finalmente, el candidato Hipólito Chaiña, de 65 años, quien tiene tres postulaciones a la fecha, señaló que de ocupar una curul buscará cambiar la constitución política.

Como médico, indicó que peleará por que se otorgue más presupuesto al sector de salud y se mejoren los hospitales del país. También se pronunció a favor del servicio militar obligatorio para erradicar el pandillaje y delincuencia.

Si deseas conocer más de los candidatos, visita el «Politiquien».

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

PUEDES VER:  Vizcarra: ¿sabía el Congreso lo que estaba haciendo? | Al vuelo, noticias desde Arequipa
publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE