Compañero de colegio de Omar Candia facturó más de S/ 166 mil con la MPA

Entre los contratos que logró concretar con la gestión de Candia, está la compra de 100 tachos de basura, con un costo de 320 soles cada uno

Actualidad El Búho

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, nuevamente en la mira de los cuestionamientos. Esta vez, por la fortuna que el destino parece haber deparado a uno de sus compañeros de promoción del colegio militar Francisco Bolognesi. Se trata de Darwin Copara Otazú.

Omar Candia

Copara Otazú es el gerente de la empresa PC Galax con RUC 20454974701, empresa que se inscribió el 8 de noviembre de 2018, e inició actividades el 5 de diciembre según el portal de la Sunat, justo luego de conocerse la victoria de Omar Candia en las elecciones provinciales. Hasta el momento, esta empresa ha facturado 166 mil 230 soles, por contrataciones directas con la comuna provincial, según reveló un reportaje en el diario Los Andes.

PUEDES VER:  Arequipa: Acusan a la Ugel Norte por perjudicar a colegios privados

Al tratarse de la modalidad de contrataciones directas, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) no interviene en fiscalizar la contratación. ESte tipo de contrataciones deben ser por montos menores a las 8 UIT (1 UIT equivale a 4 mil 200 soles)

Entre los contratos que logró concretar con la comuna provincial, está la compra de 100 tachos de basura, con un costo de 320 soles cada uno. Esa adquisición formó parte del programa “Mi Arequipa Limpia” que impulsó la Subgerencia de Gestión Ambiental.

Omar Candia
Monto facturado del portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, y estado de la empresa en la Sunat

Pasado escolar de Omar Candia

Omar Candia y Copara compartieron las aulas del colegio militar Francisco Bolognesi, acabando juntos el colegio en la promoción del 96. Aunque esta cercanía no significa algo importante para Copara, ya que explica que su empresa la fundó en el 2008, pero en el 2015 dejó de estar activa ya que viajó al extranjero.

Omar Candia
Promoción de 1996 del colegio militar Francisco Bolognesi

Posteriormente, en el 2017 la reactivó, para iniciar nuevamente actividades comerciales. Según el portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se consignan los 166 mil 230 soles de contrataciones con la comuna provincial, también hay una contratación de 3 mil 200 soles con el municipio de Alto Selva Alegre.

PUEDES VER:  Arequipa: Anuncian cierre de una cuadra de la calle Consuelo por 10 días

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Compañero de colegio de Omar Candia facturó más de S/ 166 mil con la MPA”

  1. Avatar José Quispe dice:

    Basureros mal diseñados y costo sobrevaluado; con este dinero se pueden comprar mejores basureros y más unidades.
    Amerita una investigación exhaustiva de este «negociado entre conpinches».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE