Conductor de la municipalidad de Cayma es detenido cuando robaba combustible

Fiscalía también detuvo a dueño de taller mecánico donde se encontraba la compactadora de la comuna caymeña

Local El Búho

La policía detuvo este lunes al conductor del municipio distrital de Cayma, Richard Condori Cana, cuando robaba combustible de un camión compactador de residuos. Según las investigaciones de la Fiscalía, el chofer habría actuado en complicidad con el mecánico Hugo Soto Quispe.

Arequipa: compactadora de Cayma en taller mecánico donde sustraían combustible
A la izquierda, la compactadora de la comuna descubierta en el taller. A la derecha, los bidones con petroleo encontrados en la intervención. Foto: Fiscalía

Una denuncia alertó a las autoridades del robo de combustible al interior del taller mecánico. El establecimiento se ubica en el sector de Villa Paraíso, detrás del aeropuerto, en el distrito de Cerro Colorado.

La fiscal Madeleine Córdova y un equipo de policías de la Dirección contra la Corrupción intervinieron el taller cerca a la 1pm y encontraron a los dos sujetos infraganti.

Con los bidones llenos

La policía encontró la compactadora de placa EGA-474 estacionada dentro del taller mecánico. Habían conectado una manguera al tanque de combustible para retirar el petróleo y almacenarlo en bidones. Esta no sería la primera vez que cometían este acto, porque se hallaron otros 7 bidones con petróleo, informó la fiscalía.

PUEDES VER:  Arequipa: casos de Covid-19 crecieron tras el reinicio del transporte público

La policía detuvo al conductor y al mecánico, quienes fueron llevados hasta la comisaría del sector. La Fiscalía les abrirá investigación por cometer presunto delito de peculado y evalúa pedir la prisión preventiva para ambos.

Asimismo, se sospecha que más conductores estarían implicados en este robo sistemático de combustible.

Municipio de Cayma responde

A través de un comunicado, la municipalidad de Cayma confirmó que el detenido era chofer de la comuna y fue asignado para manejar la compactadora. Horas antes de la intervención, el vehículo había partido al botadero municipal para desechar la basura.

Además, la comuna tenía había tomado ciertas precauciones para evitar el robo de combustible, pero no resultaron efectivas.

En el comunicado, el municipio señala que las unidades tenían revestimientos de seguridad en los tanques de combustible, pero fueron manipulados. También tenían instalado el GPS para controlar los vehículos.

PUEDES VER:  Municipalidad de Arequipa suspende el transporte público por dos semanas

Sin embargo, al haberse descubierto a un trabajador infraganti, la comuna ha dicho que brindará las facilidades para que se realice la investigación fiscal. También informaron la disolución del contrato que tenían con el conductor.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE