Desde el 2 de enero rige la veda para la extracción y venta del camarón de río

En el afán de proteger a este recurso durante el periodo reproductivo, el Ministerio de la Producción declaró veda para el camarón en toda la vertiente occidental de los andes

Ciudad El Búho

El Gobierno Regional de Arequipa por intermedio de la Gerencia Regional de la Producción emitió un comunicado público al respecto. Se dirige a las organizaciones de extractores de camarón de río (Crypiops camentarius), acopiadores, comerciantes y transportistas de camarón.

camarón de río

Señala que, en el afán de proteger a este recurso durante el periodo reproductivo, el Ministerio de la Producción declara Veda para el recurso camarón en toda la vertiente occidental de los andes. La disposición se oficializó mediante Resolución Ministerial N° 541-2019-PRODUCE. El dispositivo tiene vigencia a partir del 2 de enero hasta el 31 de marzo del 2020.

En tal sentido queda terminantemente  prohibido extraer, comercializar, transportar y procesar, en cualquiera de sus formas, el recurso camarón de río. Esto, de acuerdo al Art.1° de la Resolución Ministerial N° 541-2019-PRODUCE. También informan que las personas que infrinjan la mencionada norma serán sujetas a las sanciones administrativas y penales a que hubiere lugar.

Finalmente,, la Gerencia Regional de la Producción comunica que dado que la norma fue publicada con anticipación no se expedirá documento alguno de verificación de stock. Esto con el fin fin de evitar ventas clandestinas, y la sanción correspondiente.   

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE