Dictan 18 meses de prisión preventiva contra ex primer ministro César Villanueva

El expremier de Martín Vizcarra es investigado por haber recibido 30 mil dólares para su campaña del 2010

Política El Búho

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra el expremier César Villanueva. Este pedido forma parte de la investigación por presuntos sobornos recibidos de Odebrecht por la concesión de la carretera San José de Sisa.

César Villanueva
A Villanueva se le acusa de haber recibido 30 mil dólares durante su campaña de reelección para gobernador de la región San Martín en el 2010.
#Nacional Poder Judicial dicta fallo sobre pedido de 18 meses de prisión preventiva contra expremier César Villanueva y Marco Díaz colusión y asociación ilícita para delinquir.

#Nacional Poder Judicial dicta fallo sobre pedido de 18 meses de prisión preventiva contra expremier César Villanueva y Marco Díaz colusión y asociación ilícita para delinquir.

Posted by El Búho.pe on Wednesday, December 11, 2019

A Villanueva se le acusa de haber recibido 30 mil dólares durante su campaña de reelección para gobernador de la región San Martín, en el 2010. Este dinero formaría parte de un soborno entregado por la constructora brasileña Odebrecht, para hacerse de la obra.

PUEDES VER:  Tribunal Constitucional rechaza demanda por cierre del Congreso

Durante la jornada de interrogatorios que viene realizando esta semana el equipo especial Lava Jato, recabaron información también en contra de Villanueva.

El lunes, el exdirectivo Eleuberto Martorelli dio testimonios que terminarían hundiendo a César Villanueva. Según dijo, los 30 mil dólares los recibió Martorelli de Jorge Barata. Posteriormente, Martorelli se lo entregó al exgerente de contratos, Ricardo Paredes, quien terminó entregándoselo a César Villanueva en una caja negra.

Odebrecht recibió la buena pro para ejecutar la construcción de la carretera San José de Sisa, en San Martín. Precisamente, cuando Villanueva era gobernador en el 2008.

PUEDES VER:  Presentan nuevo partido político en Arequipa: Perú Trabajando

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE