Elecciones 2020: Candidato denuncia amenazas de muerte por paneles

Según relata Hipólito Chaiña, contrató paneles que fueron robados y desconocidos le advirtieron que no podía colocar propaganda de su candidatura

Política Avatar

El candidato a las elecciones 2020, Hipólito Chaiña, del Partido Unión por el Perú, denunció ser víctima de amenazas contra su vida. Acusó directamente a Luigui Mendoza y Valerio Andía de lo ocurrido. El problema se generó a raíz de la posesión de paneles publicitarios.

El candidato para las Elecciones 2020, Hipólito Chaiña del partido Unión por el Perú, denunció recibir amenzas contra su vida por la colocación de paneles.

Hipólito Chaiña asegura que firmó un contrato con la empresa Renviol Publicidad, que alquila paneles publicitarios en diferentes puntos de la ciudad. En total, serían siete los paneles que figuran en el contrato, cada uno con un valor de mil 500 soles mensuales.

Según relata el candidato, hace dos días se colocó uno de los siete paneles en la avenida Venezuela; él mismo estuvo presente en la colocación. Sin embargo, al pasar nuevamente por el lugar se percató que la propaganda ya no estaba en su lugar.

PUEDES VER:  Debate de candidatos organiza Colegio de Abogados de Arequipa

Inmediatamente se apersonaron trabajadores de la empresa para colocar otro panel, alegando que desconocían qué había pasado con el anterior. En ese instante se acercó otro grupo de personas, “matones” como los llama Chaiña, para impedir que coloquen otro panel.

Amenazas en elecciones 2020

En ese momento se ocasionó un cruce de palabras ente ambos bandos, llegando incluso a empujones. Entonces habrían amenazado al candidato, según su versión, conminándolo a no colocar sus paneles.

Pese a que Chaiña contaba con un contrato firmado con la empresa, las otras personas le mostraron otro contrato con la firma de la representante de la misma institución, alegando que ellos también tenían derecho sobre los paneles.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón dice lo sacaron de Contraloría por enfrentar corrupción, ¿es cierto?

Luego, la persona cuya firma figura en ambos contratos desconoció el de las otras personas y confirmó que el único que contrató con la empresa fue Chaiña.

Así, el candidato aseguró que pedirá garantías personales para él y su familia, “Cualquier cosa que me pase a mí, los responsables serán Luigui Mendoza, trabajador de Sedapar y Valerio Andia, trabajador del gobierno Regional, porque estas personas que fueron a agredirnos ayer se comunicaron por celular con estas dos personas, quiere decir que ellos están detrás de todo esto” declaró Chaiña.

La empresa Renviol Publicidad, por su parte, ya inició la denuncia penal contra esas personas, según asegura el candidato.

PUEDES VER:  Líderes de Acción Popular no se ponen de acuerdo antes de Elecciones 2020

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Subscribe to our newsletter!

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE