Elecciones 2020: Juntos por el Perú propone nueva ley minera y promoción agraria

La agrupación presentó como candidatos dos caras nuevas en política, tres candidatos que ya postularon antes y uno que fue electo diputado en 1985

Política Avatar

El partido político Juntos por el Perú presentó una lista variada de candidatos para las elecciones 2020. Dos caras nuevas en la política, candidatos que ya postularon antes y un candidato que fue electo como diputado en los años 1985 y 1990.

Elecciones 2020

Entre sus principales propuestas se encuentra el cambio de Constitución, una nueva Ley de Minería y Ley de Promoción Agraria. También, eliminar la inmunidad parlamentaria. Además, recortes en los ingresos de los congresistas y hacer posible la revocatoria de un mandato parlamentario, si logran la victoria en las Elecciones 2020.

Exdiputado y sentencias por obligaciones alimentarias

Bladimiro Begazo (candidato con el Nro. 3), anteriormente electo como diputado en las elecciones de 1985 y 1990, también postuló en el 2006 a alcalde provincial, tiene como propuesta la revocatoria de parlamentarios. Considera que, si se puede revocar del cargo a otras autoridades por no cumplir bien sus funciones, también se debería poder revocar a los congresistas. También insiste en la necesidad de una nueva Constitución, que impulsará de lograr una curul en las Elecciones 2020.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón dice que denuncias en su contra son por investigar al presidente

Sin embargo, en la hoja de vida del candidato figuran cuatro sentencias por alimentos. El candidato mencionó que su juicio familiar prescribió hace 10 años y no tiene ningún juicio por alimentos pendiente.

También dijo que declaró esto en su hoja de vida para que los ciudadanos sepan quién es, ya que no tiene nada que ocultar. Además, convocó a los periodistas a hacer escrutinio de todos los candidatos, exponiendo lo bueno y lo mano de cada uno.

Nuevo Perú presenta candidatos en Alianza

El movimiento político Nuevo Perú, gracias a la alianza con el partido Juntos por el Perú, presenta dos candidatos en Arequipa. Diego Lazo Herrera (candidato con el Nro. 1), quien ya había postulado en las elecciones regionales y municipales del 2014.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón dice que denuncias en su contra son por investigar al presidente

Mencionó entre sus propuestas la nueva Ley de Minería. Además, acabar con el régimen laboral extraordinario y la duplicación de pensiones para jubilados. También mencionó que seguirán apoyando la lucha de los pobladores del Valle de Tambo. 

Elvi Chihuanhuaylla Aroni (candidata con el Nro. 4) mencionó entre sus propuestas mejorar las condiciones laborales para los jóvenes y la entrega del kit de emergencia en casos de violación. Explicó que el tiempo para legislar es corto, por lo que su propuesta es fiscalizadora. Buscará también que se cumplan los derechos juveniles.

Otras propuestas en Elecciones 2020

Henry Fernández Bravo (candidato con el Nro. 2), quien es agricultor, señala entre sus propuestas la reactivación de Majes Siguas II, señalando que se debe hacer un estudio y repartir esta tierra entre todos los agricultores. También mencionó una ley de promoción agraria.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón dice que denuncias en su contra son por investigar al presidente

Por su lado, Adolfo Quispe Arias (candidato con el Nro. 6) quien es dirigente magisterial, mencionó propuestas relacionadas con dignificar el trabajo, creación de oportunidades de trabajo para los jóvenes y el pago de la deuda social.

La candidata Victoria Tula Escarza Mayca, quien postula con el Nro. 5) no pudo estar presente en la conferencia de prensa de la agrupación política.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE