Elecciones 2020: Mario Melo renuncia tras sentencia por PDM (VIDEO)

El candidato renunciante a las Elecciones 2020 se defendió de la sentencia condenatoria señalando que sus decisiones estuvieron basadas en los estudios técnicos y jurídicos del PDM

Política El Búho

Los candidatos a las Elecciones 2020 siguen cayendo. Esta vez fue el exregidor Mario Melo, quien decidió retirar su postulación con Somos Perú tras la sentencia emitida ayer por el caso del Plan de Ordenamiento Territorial (PDM).

Elecciones 2020

Esta sentencia en segunda instancia de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa, dio como culpable al exalcalde Alfredo Zegarra por haber aprobado el PDM de forma irregular. Como consecuencia de ello, se le acusa de haber depredado numerosas hectáreas de la campiña.

También sentenció a los exregidores de la gestión de Zegarra, Mario Melo y Daniel Muñoz. La sentencia establece una pena de 4 años de prisión suspendida, por el delito de otorgamiento ilegal de derechos. Melo recalcó que la sentencia es estrictamente por un tema administrativo.

#ÚLTIMO El candidato al Congreso Mario Melo anuncia su renuncia a la candidatura por Somos Perú, luego de emitirse una sentencia contra él, por el caso PDM

Posted by El Búho.pe on Thursday, December 5, 2019

El regidor se defendió, indicando que sus decisiones estuvieron basadas en los estudios técnicos y jurídicos del PDM.

“Estos mismos profesionales a nosotros los regidores nos han informado cómo se ha aprobado este plan. Por ende, tenemos que confiar en los técnicos, tenemos que confiar en los profesionales. Nosotros los regidores solamente aprobamos, de acuerdo a cómo nos van informando en la mesa de trabajo cuando se ha elaborado este plan”

Renuncia para Elecciones 2020

A pesar de ello, decidió retirarse de la contienda electoral. Melo explicó que no desea que se crea que busca la inmunidad parlamentaria para eludir su responsabilidad legal en cuanto al PDM.

“Mi decisión personal es dar un paso al costado en estas elecciones porque no puedo yo, siendo respetuoso de esta condena que da el Poder Judicial, pretender seguir en carrera, cuando nosotros estamos pidiendo que sean totalmente transparente (…) Quiero hacer público mi separación de esta candidatura al Congreso de la República, no estaba yendo un candidato a aprender, estaba yendo un candidato que ya tenía experiencia”

En cuanto a su situación legal, explicó que buscará otras instancias para revertir esta sentencia de culpabilidad. A pesar de respetar el fallo judicial, remarcó las funciones de la fiscal.

“La ordenanza tiene rango de ley (…) Toda ordenanza tiene rango de ley, sea provincial o regional; si tiene rango de ley, pregunto, ¿puede una fiscal deshacer una ley?

Mario Melo

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: 22 fallecidos y 874 contagios en 24 horas, suman 16 mil 844 infectados
publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE