Elecciones 2020: Siete candidatos de Arequipa tienen sentencia por alimentos

La pregunta en este caso es, si un candidato no se responsabiliza por sus hijos, ¿qué nos asegura que lo hará con el votante?

Informe El Búho

Disolver el Congreso no solo tuvo la finalidad de acabar con las constantes trabas del Legislativo al Ejecutivo. También se busca depurar este poder del Estado, colocando candidatos idóneos y con una hoja de vida impecable en estas Elecciones 2020, para asegurar una buena gestión legislativa.

Elecciones 2020

Un rasgo importante en el perfil de un candidato es la responsabilidad, si uno no se responsabiliza por sus hijos, ¿qué nos asegura que lo hará con el votante? Es aquí donde las sentencias por alimentos son primordiales para dar un voto consciente e informado.

En Arequipa encontramos a siete candidatos que cuentan en sus hojas de vida con sentencias por alimentos, para que el Poder Judicial obligue a dichos progenitores a responder a la responsabilidad económica de sus hijos, ante una negativa voluntaria.

Elecciones 2020

Bladimiro “Cuatro sentencias” Begazo

Uno de los candidatos en estas Elecciones 2020 para el Congreso de la República es Salomé Bladimiro Begazo Begazo, conocido dirigente de Patria Roja. El postulante de Juntos por el Perú tiene 4 sentencias en su haber en el Modulo Básico de Paucarpata, todas de expedientes distintos.

El candidato tiene un largo pasado político, ya que representó a Arequipa en la Cámara de Diputados entre 1985 y 1990. Luego, fue reelegido como diputado en 1990, pero se mantuvo en el cargo solo hasta 1992, año en que Alberto Fujimori cerró el Congreso.

PUEDES VER:  Arequipa: 382 denuncias por casos de corrupción recibió la Fiscalía el año 2019

Los fallos de las sentencias que consigna Begazo en su hoja de vida son: dos fallos de pensión alimentaria, un prorrateo y solo un fallo de exoneración alimentaria.

Ante esto, es bueno hacer mención que Begazo consigna 63 mil 449 soles de ingresos anuales, según su declaración del 2018. Es decir, dinero no le falta.

Exnacionalista

Elecciones 2020

El candidato de Avanza País – Partido de Integración Social, Víctor Velásquez Llerena, también consigna un proceso alimentario. Velásquez, exmiembro del Partido Nacionalista (hasta el 2015), tiene una sentencia por alimentos, con un fallo fundado en parte.

Velásquez Llerena coloca en su hoja de vida que tiene ingresos anuales por 61 mil 20 soles. No tiene pasado político fuera de haber estado inscrito en el Partido Nacionalista.

«El Regidor»

Mario Melo

Mario Melo Villalva es una conocida figura política local, tras haber sido regidor provincial en los dos periodos del alcalde provincial Alfredo Zegarra (2011 – 2018). El escudero del exburgomaestre esta vez intenta ser congresista por el partido político Somos Perú.

PUEDES VER:  Equipos del comedor de la UNSA, inutilizados por mala instalación de tanque de gas

Melo también tiene una sentencia por alimentos. El fallo dictamina que fue consentida y ejecutoriada. El exregidor declaró que percibe un ingreso anual de 26 mil 400 soles.

El exaprista hacia las Elecciones 2020

Julio Ardiles

Julio César Ardiles Barcázar es otro de los candidatos por Arequipa que espera ganar en las Elecciones 2020. El postulante de Podemos Perú tiene una sentencia por alimentos en el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cerro Colorado.

El pasado político de Ardiles se circunscribe a haber pertenecido al Apra, partido al cual renunció en el 2017. El candidato es uno de los que presenta mayores ingresos económicos, dentro de la lista de sentenciados por alimentos. En el 2018 declaró un ingreso anual de 75 mil soles.

El otro Cavero en Elecciones 2020

Cavero

El número 1 de la lista del Partido Político Contigo, Roberto Cavero Astete, experiodista, tiene varios intentos de ingreso a las grandes lides de la política. Aunque están distanciados, es hermano de Luis Cavero Astete, quien se encuentra encarcelado, tras ser acusado de ser el brazo político de la organización criminal de tráfico de terrenos “Los Malditos de Chumbivilcas”. Fue acusado en su condición de asesor del exalcalde Alfredo Zegarra, quien también está implicado en este caso.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Yeni Vilcatoma se siente víctima de discriminación política

Roberto Cavero tiene una sentencia por alimentos en el Módulo Básico de Paucarpata. También tiene otra sentencia por un proceso judicial contractual.

Cavero consignó que tiene un ingreso anual de 37 mil soles.

«El Omiso»

Elecciones 2020

José Luis rojas Cifuentes también es el candidato del partido Perú Patria Segura. Ha postulado a la alcaldía provincial y al gobierno regional en varias ocasiones, sin éxito. Se presenta como un empresario exitoso que vivía en USA, pero tiene una sentencia por alimentos en lo Civil.

Sin embargo, también se le procesó en el área Penal, por omisión a la asistencia familiar. El candidato ha sido condenado por su resistencia al pago de alimentos. Pese a ello, consigna en su hoja de vida un ingreso anual en el 2018 de 50 mil soles.

Frida Fiorella Mattos Angulo es la séptima en esta lista, pero tras presentar su renuncia en la página del Jurado Nacional de Elecciones, ya no se encuentra participando en la contienda electoral.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Elecciones 2020: Siete candidatos de Arequipa tienen sentencia por alimentos”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Que nos esta pasando esto parecen de la banda del choclito solo falta el tony montana peruano de candidatoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE