Elecciones 2020: Yeni Vilcatoma se siente víctima de discriminación política

Yeni Vilcatoma llegó a Arequipa para participar de un foro anticorrupción. Habló de las Elecciones 2020, Martín Vizcarra y Keiko Fujimori.

Política Avatar

La bancada de Fuerza Popular fue la más golpeada con el cierre del Congreso. Sus integrantes aún son criticados por la ciudadanía y distintos colectivos hacen llamados para no votar contra ellos en las Elecciones 2020. Una convocatoria que Yeni Vilcatoma considera discriminatoria.

Alejada de Fuerza Popular y ahora postulando por Solidaridad Nacional, la excongresista calificó el llamado como discriminación. “Ese es un acto de discriminación; y la discriminación es un delito. Y en este caso sería por una posición política”, lamentó.

En la misma línea, Vilcatoma pidió que, como candidata, se respete su derecho fundamental a elegir y ser elegida. Sostuvo que su intención es trabajar por el país y la población. En ese sentido, pidió que se le de una nueva oportunidad para servir a la Nación.

El presidente Martín Vizcarra también estuvo presente en la alocución de la postulante. Durante su visita en Arequipa, exhortó al mandatario a no interferir en los comicios. “Yo desde aquí le pido al presidente Martín Vizcarra que no le meta la mano a este proceso electoral. Yo le reitero al presidente, debido a sus pronunciamientos, que se abstenga de meter la mano en este proceso. Y que todos nos sumemos a luchar por el ciudadano. Todos compartimos la necesidad de atender las necesidades del ciudadano. Porque la clase política, incluido el presidente, ya está dejando de gozar de la confianza del ciudadano”, señaló.

Yeni Vilcatoma llegando a foro anticorrupción en Arequipa

Yeni Vilcatoma vs. Keiko

De otro lado, Yeni Vilcatoma también tuvo palabras para su exlideresa, Keiko Fujimori. Reiteró su pedido de que se retire de la política. Consideró que incumplió con la transparencia ante los ciudadanos. Esto por no haber informado la recepción de donaciones de Odebrecht y empresas nacionales. 

PUEDES VER:  Arequipa: 27 fallecidos y 1 890 contagios en un día, van 53 mil 546 infectados

Dijo que esto creará suspicacias ante la ciudadanía. Para ella, la población se ha decepcionado de aquella confianza que habían puesto en ella. “Ya estará en la señora Keiko Fujimori la posibilidad de hacer un examen de conciencia”, valoró Vilcatoma.

Arequipa Yeni Vilcatoma solidaridad nacional elecciones 2020
La exlegisladora pidió a Martín Vizcarra no interferir en las Elecciones 2020.
publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Una respuesta a “Elecciones 2020: Yeni Vilcatoma se siente víctima de discriminación política”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Discriminacion es la cara de lornas que nos vez ,las contrataciones de tu marido tambien es una discriminacion,para lo que eres buena es para hacerte la victima,urgente visita un psiquiatra te ayudaria mas en tu carrera,politica a futuro ,ahora a a a que partido te pasaras

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE