Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones”

Gobernador regional de Arequipa se excusó por no acudir a reunión de Lucha contra la Violencia a la mujer porque creía que no era obligatorio

Noticias Avatar

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres LLica, rechazó las críticas de las autoridades a su labor en la lucha contra la violencia de género. Además, la primera autoridad negó faltar consecutivamente a las reuniones con representantes de las entidades públicas.

Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa

La semana pasada Cáceres Llica dejó plantados a los integrantes de la Instancia Regional contra la Violencia Familiar, quienes fueron convocados para aprobar el Plan de Desarrollo Concertado para la región. La inasistencia del gobernador generó malestar entre los concurrentes, quienes lo exhortaron a cumplir sus obligaciones. De lo contrario, sería denunciado e incluso podría afrontar un proceso de vacancia.

Este martes, durante la inauguración de la primera estación de recarga de energía para autos eléctricos, Cáceres Llica se pronunció sobre lo ocurrido.

“Tengo entendido que mi presencia es obligatoria, no sabía que era obligatoria. La próxima semana vamos a convocar a reunión”, respondió a los medios.

Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa

Cáceres Llica desmiente inasistencias

El gobernador negó faltar a las reuniones programadas, tal como lo hizo notar el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López.

“Toda la vida acudo a las reuniones… será la primera vez que falté. Él (Tomy López) está mintiendo” manifestó.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional

No obstante, el presidente de los fiscales expresó que fueron escasas las sesiones en las que participó el gobernador.

«…En todo el año se puede contabilizar la cantidad de inasistencias y si él no viene, al menos sus gerentes. Nadie está para perder su tiempo», cuestionó en su momento.

Franklin Tommy López, presidente de la Junta Provincial de Fiscales

Finalmente, y más allá del inconveniente, el gobernador prometió construir un centro de albergue para las mujeres víctimas de violencia familiar. Anunció que trabajarán en el expediente y el local podría estar ubicado en el Cerro Colorado.

PUEDES VER:  Treinta canciones de Aeropajitas, 25 años de punk rock

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones””

  1. Avatar Sandra Arthur dice:

    Pero qué hace todavía ahí ese tipejo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE