Excluidos por falsedad

Picotazos El Búho

A siete llega el número de candidatos excluidos de las Elecciones 2020 por no haberse ajustado a la verdad en su declaración jurada. Fundamentalmente, por omitir bienes en la hoja de vida que presentaron al jurado electoral. Estos candidatos, que ya están fuera de los comicios pues el Jurado Nacional ha confirmado la decisión del Jurado Especial en Arequipa.

excluidos
Un total de 305 listas de candidatos están inscritas en Arequipa para las elecciones regionales y municipales.

Así, los mentirosillos son: María Lozada Núñez y Fernando Cánepa Bustamante (Contigo), Henry Arista Cornejo (Perú Patria Segura), Freddy Quispe Ydme (Perú Nación), Andrés Antallaca Ginez (Perú Libre), Nadia Torres Salas (Perú Libre) y Amalia Palomino Pacheco (Democracia Directa).

A este grupo se sumaría un par de falsos declarantes más que serían excluidos. ¿Así esperaban representarnos?

PUEDES VER:  Arequipa soportó intensa lluvia que alcanzó 4 litros por m2

Por último hay cinco postulantes que renunciaron a la candidatura, con lo que hay una docena menos de candidatos. Como se recuerda, el pasado 18 de noviembre se inscribieron 22 partidos políticos con listas para congresistas por Arequipa. Esto hacía un total de 132 candidatos. De ellos quedan 120 en carrera. Los comicios se efectuarán el próximo 29 de enero.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos en:


web: http://elbuho.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/ElBuho.pe/

Twitter:  https://twitter.com/elbuho_pe

Instagram: https://www.instagram.com/elbuho.pe/

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE