Finalistas en la categoría Cuento del VIII Concurso Literario El Búho

La premiación del VIII Concurso Literario El Búho se realizará este 27 de diciembre en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, a las 19:00 horas.

Ciudad El Búho

El certamen más antiguo que premia a los escritores en el sur del país vuelve a premiar en su octava edición. El VIII Concurso Literario El Búho cerrará este año con la premiación a los concursantes en la categoría Cuento.

El Búho
Premiación de la categoría Poesía en 2018. En esta ocasión, la premiación del VIII Concurso Literario El Búho se realizará este 27 de diciembre en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, a las 19:00 horas.

El 22 de diciembre se dieron a conocer a los finalistas de esta categoría. El jurado que decidió escoger a los finalistas del concurso estuvo conformado por: Zoila Vega Salvatierra, María Teresa Ruiz Rosas y Alfredo Herrera Flores.

Aquí los finalistas:

  • Sarko Medina Hinojosa (Zeus)
  • Juan Carlos Nalvarte Lozada (Gog)
  • Santiago Pérez-Wicht Meza (Señorita Trixie)
  • Brayan Marco Ortega Gonzales (Time)
  • Renzo Iván Bellido Vera (Matrioska)

La ceremonia de premiación se realizará este 27 de diciembre en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, a las 19:00 horas, donde se dará a conocer al feliz ganador del primer premio. El ingreso es libre.

PUEDES VER:  Arequipa: transportistas dicen sería un error suspender servicio de nuevo

Categoría Crónica del concurso de El Búho

En cuanto a la categoría Crónica, a pesar de los buenos trabajos presentados, el jurado conformado por los periodistas y escritores Joseph Zárate, Marco Sifuentes y Teresina Muñoz Najar, decidió ser más exhaustivo y exigente con la revisión de los trabajos. Su decisión final fue declarar desierto el primer premio.

El Búho, deseoso de cultivar esta categoría y premiar a los concursantes, realizará talleres sobre este género periodístico y literario. Así esperamos que los cronistas locales puedan pulir su talento y regalarnos sus obras, para ser publicadas también. y pueda premiarse a un ganador en esta categoría para el IX Concurso Literario El Búho.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE