Gobernador Regional presidió séptimo Gore Descentralizado en el Valle de Tambo

Allí ratificó su posición en torno al proyecto minero Tía María, así como su respaldo a la agricultura

Regional El Búho

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica presidió este viernes el séptimo Gore Descentralizado en el Valle de Tambo, Islay. Allí ratificó su promesa de trabajar por el desarrollo integral de esta jurisdicción. Ofreció impulsar la ejecución de proyectos de infraestructura educativa, saneamiento, agrícola  y de salud.

Llica en el Valle de Tambo

La Autoridad Regional, acompañado de sus principales funcionarios, se reunió en el parque Infantil Divino Niño del distrito de la Punta de Bombón con el alcalde provincial y distritales, autoridades y sociedad civil. Allí ratificó su posición en torno al proyecto minero Tía María, así como su respaldo a la agricultura.    

En Islay el Gobierno Regional ejecuta obras por más de 100 millones de soles, entre ellos destaca la I etapa de la nueva infraestructura para el Instituto Superior Jorge Basadre con una inversión superior a los 15 millones de soles. Los trabajos tienen un 65% de avance. Luego se elaborará el expediente técnico para la II etapa.

Se culmina la construcción de nuevos ambientes en el colegio Carlos Febres con una inversión de 2 millones 300 mil y el Gobierno Regional se ha comprometido con la ejecución de una II etapa.  En la I.E Mercedes Manrique Fuentes se realiza una inversión de 2 millones 500 mil soles, y para el 2020 se ha proyectado ejecutar la II etapa del colegio Everardo Zapata en La Punta de Bombón. Además, nueva infraestructura en la I.E Jesús de Praga, con una inversión de 2 millones de soles.

Centros de salud

La Autoridad Regional incidió en que junto a la Gerencia Regional de Salud se empiece a trabajar en el expediente para la fase operacional del Nuevo Hospital de Mollendo. La infraestructura se viene levantando con una inversión de 75 millones de soles.

Asimismo, retomará las gestiones ante el Gobierno Nacional para que cumpla con su compromiso de ejecutar el sistema de agua potable para la provincia de Islay con una inversión de 700 millones de soles. También, que se agilice los procesos para hacer realidad la represa alternativa para el valle de Tambo, Yanapuquio. Anunció que viajará a Lima acompañado de los alcaldes y agricultores de la zona.

Además, dijo que se está elaborando el expediente técnico para la implementación de un packing que promueva la exportación de ajo y cebolla; y del nuevo canal Ensenada – Cocachacra – Mejia – Matarani, entre otros.

La Autoridad Regional ratificó su posición de apostar por la agricultura, aunque aclaró no estar en contra  de la minería. Consideró que hay muchas cosas que no están claras en torno al proyecto minero Tía María, por lo que se acudió a las instancias judiciales.  

“Mi posición no ha cambiado yo creo en el agro y el agua. Apuesto por la agricultura que es la que genera más trabajo en el país, por lo que el próximo año destrabaremos el proyecto agro energético Majes Siguas II”.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional

Finalmente agregó que está “de acuerdo con la inversión privada por eso esta semana se reunió con representantes del banco más grande de China (ICBC). Se está conversando el financiamiento para la ejecución de la etapa final de la autopista Arequipa La Joya, que se complementará con el Puerto Corío».

Fuente: GRA

publicidad

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE