Hospital Goyeneche aplica medidas para evitar largas colas para citas

Se busca evitar que los pacientes tengan que madrugar y pernoctar en las afueras del nosocomio, expuestos a las bajas temperaturas

Ciudad El Búho

El hospital Goyeneche dispuso la entrega de citas con días de anticipación al día de atención en consultorios externos. Así se busca evitar que los pacientes tengan que madrugar y pernoctar en las afueras del nosocomio, expuestos a las bajas temperaturas e incluso corriendo riesgo su integridad física.

hospital Goyeneche

El director del Goyeneche, Cristian Nova Palomino, explicó que la medida se viene aplicando en forma manual, desde esta semana. Se dispuso además que el área de Referencias y Contra Referencias, trabaje desde las 3 de la madrugada.

Su labor será entregar y además programar los turnos de atención médica para el día siguiente o máximo entre los cinco días de solicitada la cita, de tal forma que quienes lleguen ahí no tendrán la necesidad de formar largas colas o madrugar.

El número de pacientes que realizan colas en las noches para una cita médica llegan a los 25. Se determinó mediante una visita inopinada al área de Emergencias del mencionado nosocomio, en la madrugada del pasado lunes 23 de diciembre.

PUEDES VER:  Arequipa: Transporte público divide a Municipalidad Provincial y Comando COVID

En su mayoría demandan atención en los consultorios externos de reumatología, traumatología. También en medicina, oncología, ginecología y medicina.

Otra de las acciones que se tomarán además es la optimización de los recursos profesionales en el hospital Goyeneche. Para ello se contratará también más personal para las especialidades más requeridas y de esta forma aperturar más turnos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE