Keiko Fujimori: Evalúan prisión preventiva por caso Odebrecht (VIDEO)

José Domingo Pérez viene argumentando su pedido, por los aportes ilícitos en las campañas del 2011 y 2016

Nacional El Búho

El magistrado Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Crimen Organizado, preside la audiencia del pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

#Nacional ¿ESTÁS DE ACUERDO? En vivo audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

#Nacional ¿ESTÁS DE ACUERDO? Audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Posted by El Búho.pe on Tuesday, December 31, 2019

Esta mañana se reanudó la audiencia en la que evalúa si acepta el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra Fujimorí. El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez viene argumentando su pedido, por los aportes ilícitos en las campañas del 2011 y 2016.

El magistrado Víctor Zúñiga culminó la audiencia de hoy. Esta se retomara el anunció que habrá audiencia el jueves 2 de enero de 2020 de 10 a 20 horas. Posteriormente el viernes 3, de 15 a 19 horas. Finalmente la cuarta audiencia el sábado 4 de enero, todo el día, desde las 10 horas.

PUEDES VER:  Perú: Covid-19 cobra la vida de cinco personas y cifra se eleva a 16 muertos
Keiko Fujimori

Altercado entre ambas partes

Durante el inicio de la audiencia, la abogada Giulliana Loza y el fiscal José Domingo Pérez tuvieron un desencuentro. Pérez criticó las declaraciones escritas y a la prensa que realiza la abogada defensora de Keiko Fujimori.

Especificó el calificativo de «perverso», mencionado por Loza.

“Lo que ocasiona es que se incite a la agresión y que aún cuando en esta sala estamos apartados de los exteriores, las agresiones en la vía pública, en las redes sociales, en los medios de comunicación […] genera ataques constantes no solo a mi familia, sino también a mí por cumplir una función de defensa de la sociedad”

Fiscal José Domingo Pérez

Ante ello, Loza respondió y justificó su libertad de expresión, por lo que sería incosntitucional que intenten «silenciarla».

“¿Se me quiere silenciar? ¿Pretende acaso que ni siquiera publique en mi Twitter? ¿Se pretende acaso que no declare a los medios de comunicación? ¿Se pretende acaso que ni siquiera le hable a mi vecina? ¿Qué se pretende? ¿Silenciarme? ¿Qué se pretende aquí? ¿Que no hable, que no me queje de los abusos? Eso sería lamentable, atentaría contra mis derechos básicos constitucionales fundamentales»

Abogada Giulliana Loza

Ante ello, el magistrado Víctor Zúñiga se vio obligado a poner orden, y a pedir que se enfoquen en el caso, evitando calificativos entre ambos letrados.

“Lamento mucho que se esté llegando a estas circunstancias, tengo que exhortar a usted doctora (Loza) y al fiscal (Pérez). Voy a querer hablar de forma privada con ustedes. Pero es cierto, no hay que confundir las cosas profesionales con las personales porque mas allá de que tenemos familia, llegar a esos extremos de estar objetivizando, calificando, no nos conduce a nada y estamos perdiendo nuestra decencia de personas»

Juez Víctor Zúñiga

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

PUEDES VER:  Coronavirus: Minsa confirma dos nuevos fallecidos, sumando 11 en Perú

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE