La Sinfónica de Arequipa interpretará la quinta sinfonía de Beethoven​

En el concierto se interpretará las obras famosas de la historia de la música, de forma gratuita, en el Teatro Municipal

Música Avatar

Finalizando la temporada anual de conciertos, la Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA) trae a escenario uno de sus repertorios más variados y mundialmente reconocidos. El concierto titulado «Grandes Obras de la Historia de la Música» interpretará sinfonías como el primer movimiento de la quinta de Beethoven y la sinfonía 40 de Mozart. Será este viernes 6 en el Teatro Municipal a las 7:30 p.m.

OSA

Son 12 piezas a interpretar, entre ellas, «La primavera»  de Vivaldi, Música para los reales fuegos artificiales de Handel. La Suite Nº 3 in D major, BWV 1068, «Air» de Johann Sebastian Bach. Asimismo, el primer movimiento de la sinfonía «De los juguetes» de Joseph Haydn.  Estará presente la obertura de la ópera «El barbero de Sevilla» de Rossini. Además el reconocido y famoso vals «Danubio azul» de Strauss y hasta la marcha nupcial de Mendelson. 

” Es un concierto para el público en general y en especial para los jóvenes, en realidad todos tenemos derecho a gozar de este evento en donde se interpretarán obras de distintas épocas de la música»

Ernesto Toledo- Coordinador general de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

Este concierto pretende acercar a la población arequipeña a la musica clásica. Se recomienda asistir con media hora de anticipación porque la entrada es gratuita y la capacidad es limitada. 

La Orquesta Sinfónica de Arequipa presenta sus últimos conciertos del año

Solo quedan tres conciertos a interpretar en el año. El viernes 13, bajo la dirección del maestro invitado Andrés Santa María. El lunes 16 junto al coro de niños de Arequipa en la catedral. Y el último, es el Concierto de Navidad, el 20 de diciembre.

Orquesta Sinfónica de Arequipa 1

La OSA ha destacado este año por sus presentaciones a nivel nacional, como invitados en Lima, donde se presentaron en el Gran Teatro Nacional. Se presentaron también en Tacna, Moquegua e Ilo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube


Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE