Majes – Siguas II: Gobierno asumirá costo de 104 millones de dólares para su reinicio

La titular del MEF, Maria Antonieta Alva, garantizó el fondo que será asumido por el Gobierno Nacional. El proyecto seguirá en manos de la Región Arequipa

Actualidad El Búho

Se inició el destrabe del proyecto Majes Siguas II y no será transferido al Ministerio de Agricultura como se especuló. Así lo informó el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien sostuvo una reunión en Lima con la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); María Antonieta Alva. También estuvo en la reunión el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. Tras la reunión se acoró reiniciar los trabajos en el primer trimestre del 2020.

Majes - Siguas II

“Majes Siguas II se queda en Arequipa. Este proyecto es el sueño de generaciones que cultivarán estas tierras para convertir a nuestra región en la potencia agroindustrial del Perú. Ratifico mi compromiso de impulsar este proyecto para generar una mejor economía en la región Arequipa y el sur del Perú”

Gobernador regional Elmer Cáceres Llica

De esta manera, la autoridad regional descartó que el megaproyecto pase a manos del Gobierno Nacional. El Gobierno Regional de Arequipa continuará ejecutando este proyecto que irrigará 38 mil 500 hectáreas y generará más de 77 mil puestos de trabajo directos.

Cronograma de Majes – Siguas II

Durante la cita, se acordó fijar un cronograma acelerado a fin de avanzar con los trámites. Además de la elaboración de informes técnicos y financieros para tenerlos listos el próximo 17 de enero.

Según el cronograma aprobado, el 17 de enero debe concluir la evaluación conjunta de la Adenda N° 13. Luego se elevará este expediente al MEF y Contraloría, a fin de que se evalúe. Posteriormente el documento pasará a manos del Consejo Regional para su aprobación.

La titular del MEF, Maria Antonieta Alva, garantizó el incremento de 104 millones de dólares que serán asumidos por el Gobierno Nacional. También aseguró que apoyarán con todo lo necesario para aprobar los informes de la Adenda 13 en los plazos establecidos.

Equipo

Un equipo del Minagri y otro del MEF se integrarán al equipo técnico del Gobierno Regional de Arequipa desde este lunes 30 de diciembre a fin de trabajar de manera conjunta este proyecto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

publicidad

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE