Marco Arana en Arequipa: liberación de Keiko fue pago por elección de magistrados

Excongresista llegó a la ciudad para apoyar la campaña electoral de los candidatos del Frente Ampliosobre la coyuntura política nacional

Política El Búho

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, llegó a Arequipa para apoyar la campaña de los candidatos de su agrupación al Congreso 2020. Declaró a la prensa sobre los últimos acontecimientos políticos a nivel nacional.

marco arana

Sobre la revelación de Antonio Camayo, implicado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, que asegura que la «Señora K» es la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; dijo que el panorama se aclara si se consideran las declaraciones que realizó el ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre que Keiko Fujimori se reunía con el cuestionado exjuez suspendido César Hinostroza, y las declaraciones de los empresarios sobre que la señora Fujimori habría pedido financiamiento a las empresas corruptoras.

Sobre el fallo del Tribunal Constitucional que le otorgó la libertad a la lideresa del fujimorismo, dijo que la resolución fue política. Le habría devuelto el favor político a tres magistrados del TC que fueron elegidos por la disuelta mayoría del Congreso.

PUEDES VER:  Arequipa: amplían a 57 camas UCI capacidad de hospital Honorio Delgado

«En el avance de las investigaciones, tanto los jueces como los fiscales no deben dejarse amedrentar. El proceso debe continuar garantizándose derechos y, si corresponde nuevamente la prisión preventiva para evitar que se obstruya la justicia, ésta debe analizarse».

Por último, Marco Arana deploró el funcionamiento de la Comisión Permanente donde hay predominio de Fuerza Popular. Dijo que el fujimorismo quiere alargar su presencia en el próximo Congreso, pues, de lo contrario, sus líderes podrían enfrentar la prisión.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE