Martín Vizcarra sobre feminicidios: Se sancionará policías que no actúen

"Los casos de feminicidios que son inaceptables para toda la sociedad y tenemos que actuar para castigar a quienes cometen estos actos"

Nacional El Búho

El presidente de la República Martín Vizcarra llegó a Camaná hoy para inaugurar la Institución Educativa Emblemática 41041 Cristo Rey. En su llegada a la región Arequipa, se pronunció sobre el último caso de feminicidio ocurrido en El Agustino (Lima), y las críticas al personal policial de la comisaría de este sector.

Martín Vizcarra

“Vemos realmente con estupor las noticias sobres los niveles a los que llega la violencia. Los casos de feminicidios que son inaceptables para toda la sociedad y tenemos que actuar para castigar a quienes cometen estos actos”

También respondió al cuestionamiento hacia el personal de la comisaría de San Cayetano, que no acudieron con prontitud a la vivienda de Jesica Tejeda Huayanay, quien fue asesinada junto a sus tres hijos.

“Es mayor asignación de recursos, una policía que esté más comprometida y si no cumple serán sancionados los que no reaccionen a tiempo. Un Ministerio Público que coordine más con el Ministerio de la Mujer, abogados de oficio en el Ministerio de Justicia; todo eso requiere mayor presupuesto, pero estamos trabajando en ello poniendo todo el esfuerzo”

También se pronunció sobre la negativa de declarar de la ministra de Justicia Ana Teresa Revilla, tras ser abordada por la prensa en navidad.

“Hoy día tenemos reunión del Consejo de Ministros y vamos a verlo en horas de la tarde (…) Es un tema que se está evaluando”

Martín Vizcarra sobre inversión en infraestructura

Tras inaugurar el centro educativo en Camaná, el mandatario dio detalles de la inversión de Estado en infraestructura educativa.

 “Este año hemos invertido 2500 millones de soles solo en colegios (…) También tenemos que invertir en sitios alejados donde solo hay 10 o 20 alumnos. Antes no se invertía en eso porque eran pocos alumnos, pero son igual de importantes”

Martín Vizcarra dio a conocer que son en total 1022 colegios los entregados sólo en el 2019. Ello ara garantizar un adecuado servicio educativo a más de cien mil estudiantes.

PUEDES VER:  Arequipa: Confirman primer fallecimiento de periodista que cubrió pandemia

El colegio emblemático Cristo Rey beneficiará a una población escolar mayor de 1,300 estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria. Para este proyecto de rehabilitación y remodelación se invirtió más de 22 millones de soles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE