McDonald’s: Sunafil detecta 6 graves infracciones y multaría franquicia con S/ 845 mil

"La empresa (McDonald’s) ya conocía de los desperfectos en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas, sin embargo, no tomó acciones al respecto"

Nacional El Búho

Tras la tragedia ocurrida en el local de McDonald’s, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) emitió las conclusiones de su investigación sobre las causas del accidente. Se encontraron 6 infracciones graves en el local ubicado en el distrito de Pueblo Libre, en Lima.

McDonald’s

La máquina de gaseosas que produjo la descarga eléctrica que acabó con la vida de Carlos Campos y Alexandra Porras mientras limpiaban la cocina, presentaba una fuga de energía.

La empresa que adquirió la franquicia en Perú, Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A., no realizó el mantenimiento necesario para procurar la seguridad de sus trabajadores.

«La empresa ya conocía de los desperfectos en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas; sin embargo, no tomó acciones al respecto»

Comunicado de Sunafil

El equipo de inspección de Sunafil propuso que se le imponga a la empresa que maneja la franquicia McDonald’s una multa de 845 mil 670 soles, la cual se evaluará su confirmación luego de recibir los descargos de la empresa. La investigación se realizó en conjunto con la Policía Nacional de Perú y el Ministerio Público.

Infracciones de McDonald’s

Estos son las 6 infracciones graves que se encontró en el local de McDonald’s:

  • No realizar evaluaciones de riesgo y controles periódicos de las condiciones de trabajo del personal a su cargo.
  • No cumplió con brindar información y capacitación a sus trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo, tampoco les advirtió los altos riesgos que implicaban sus puestos de trabajo.
  • El reglamento interno en materia de seguridad y salud en el trabajo no contenía además los estándares de seguridad para la limpieza de las áreas.
  • La empresa no acreditó la entrega ni tampoco la supervisión de uso de los equipos de protección personal (eppi)
  • Tampoco brindó las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo en las instalaciones, en la maquinaria y/o equipos que empleaban, específicamente en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas.
  • No realizó la supervisión efectiva de las condiciones de sst.
McDonald’s

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE