McDonald’s y los riesgos del desempleo, tras tragedia de 2 jóvenes (VIDEO)

McDonald's ha cerrado sus puertas a nivel nacional. Bajo un comunicado donde expresan su pesar por la pérdida de quienes ellos llaman sus “colaboradores”

Reportajes TV Avatar

McDonald’s ha cerrado sus puertas a nivel nacional. Bajo un comunicado donde expresan su pesar por la terrible pérdida de quienes ellos llaman sus “colaboradores”.

Según las características del puesto que implica la palabra colaborador. Debe realizar todas estas funciones: Preparar, procesar y servir nuestros productos. También atender al público, recibir los pedidos en la caja. Igualmente mantener y cuidar la higiene y limpieza del restaurante.

McDonald's

Precisamente cuando limpiaban, unos cables que se encontraban expuestos acabaron con sus vidas, al igual que sus sueños y metas. La fiscalización de la municipalidad del lugar pasa por alto este aspecto en McDonald’s.

Los familiares denuncian su injusta muerte, responsabilizan a la empresa por haberlos explotado durante su tiempo en el puesto. Según la madre de uno de ellos, su horario laboral llegaba a 12 horas diarias por un sueldo que no pasaba de 4 soles la hora.

McDonald's
McDonald’s ha cerrado sus puertas a nivel nacional. Bajo un comunicado donde expresan su pesar por la terrible pérdida de quienes ellos llaman sus “colaboradores”.

Luego de esta declaración todo el país se indignó, sobre todo los jóvenes. Realizaron plantones y se denunció a través de redes sociales la frecuencia con la que estas cadenas explotan a los jóvenes, pese a su publicidad

PUEDES VER:  Lluvias en Arequipa: más de 250 viviendas afectadas por desbordes e inundaciones

McDonald’s y desempleo laboral

En los últimos 3 meses, el porcentaje de jóvenes desocupados de 14 a 24 años aumentó en un 9,6%. Lo que significa que son 806 mil 400 peruanos que no cuentan con algún ingreso o trabajo.

Las familias de Alexandra y Carlos han quedado con la ausencia de quienes huyeron de la alarmante tasa de desempleo que aqueja al país, encontrando en McDonald’s una opción de trabajo. Y que debiera ser agenda de urgencia del Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

3 respuestas a “McDonald’s y los riesgos del desempleo, tras tragedia de 2 jóvenes (VIDEO)”

  1. Avatar Indignado dice:

    Impresionante cómo se aprovechan de una tragedia para discursos anti capitalistas. Los jóvenes no saben en dónde están parados.

  2. Avatar Indignado dice:

    era bromita! Los jóvenes están cada vez mas despiertos, abajo McDonals!

  3. Avatar Indignado dice:

    Cuál «bromita», inútil?

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE