Miembro de mesa: conoce aquí si fuiste sorteado para las Elecciones 2020

La ONPE publicó la lista de miembro de mesa para las Elecciones 2020. Conoce aquí si fuiste uno de los sorteados en Arequipa.

Mural El Búho
Arequipa sorteo miembro de mesa ONPE elecciones congreso 2020
Sorteo de miembro de mesa se realizó en ODPEs Arequipa 1, Arequipa 2 y Castilla.

Con la Elecciones 2020 en ciernes, se realizó el sorteo de miembro de mesa para los comicios del 26 de enero del próximo año. En Arequipa, serán 23 mil 250 miembros de mesa encargados del escrutinio de los votos de los más de 1 millón 126 mil electores habilitados para los comicios.

Para el sorteo se escogieron 25 precandidatos por mesa de votación. Los elegidos son las personas con mayor nivel de estudios y que no fueron sorteados en anteriores procesos electorales. Mediante un sorteo por balotas se escogió seis integrantes por mesa: presidente, secretario, tercer miembro, y tres suplentes.

En Arequipa, la lotería se hizo en las tres Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en que se dividió la región. Arequipa 1, Arequipa 2 y Castilla agrupan 13 mil, 9 mil y 1 mil miembros de mesa, respectivamente. Cada dependencia se encargará de contabilizar los votos de 632 mil, 440 mil y 48 electores.

Sin embargo, no se trata de cargos fijos. Existe un periodo de tachas para los elegidos. La normativa establece 12 causales, por motivos de: ser candidato o personero de partidos políticos, funcionario o empleado de organismo electoral, autoridad política, autoridades o representantes escogidos por elección popular, y más.

PUEDES VER:  Arequipa: municipio aprueba red de 127 kilómetros de ciclovías en la ciudad

Como saber si soy miembro de mesa

Para conocer si es miembro de mesa, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un aplicativo en su página web. La consulta se realiza ingresando el Documento Nacional de Identidad (DNI) del interesado y un código visible en la misma ventana. También se puede realizar ingresando apellidos, nombres, departamento, provincia y distrito de nacimiento. El enlace para realizar la consulta es:

https://consultamiembrodemesa.eleccionescongresales2020.pe/

Respecto al local de votación, ONPE aún no publica la opción de búsqueda en su página web. Sin embargo, se sabe que en Arequipa provincia se mantendrán los mismos locales de sufragio. A excepción de quienes votaban en el campus de la Universidad Alas Peruanas, quienes serán reubicados a colegios de la zona.

PUEDES VER:  Arequipa supera los 54 mil infectados, y más de mil fallecidos por coronavirus
publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE