Ofrecieron dinero en Arequipa por Habeas Corpus en favor de Keiko Fujimori

“Se puede pagar hasta un millón de soles, la cosa es que salga en libertad”, le prometieron los representantes de Keiko Fujimori a Julio Jove

Política El Búho

El 17 de julio pasado, el ciudadano arequipeño Julio Jove Vilca presentó un Habeas Corpus solicitando la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La sorpresa fue general en Arequipa, pues no se explicaba la relación entre el ciudadano y Fujimori. Él, por su parte, evitó en todo momento exponer su posición frente a la prensa.

Publicidad
Keiko Fujimori
(Foto de Julio Jove Vilca: La República)

El recurso fue rechazado en primera instancia, el 14 de agosto, por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa. La sala estuvo conformada por los magistrados Fernán Fernández Ceballos, Sandra Lazo de la Vega Velarde y Orlando Abril Paredes.

La razón de Jove Vilca, un poblador de Yanayaco, en el distrito de Characato, para interesarse por la libertad de Fujimori, seguía siendo desconocida. Hasta ahora, en que la verdad salió a la luz, cuatro meses después de su intento frustrado de liberar a la lideresa del partido naranja.

Publicidad

Contacto para liberar a Keiko Fujimori

Julio Jove reveló finalmente, según La República, que representantes de Fuerza Popular lo contactaron en junio para que presente un recurso de Habeas Corpus en Arequipa, a favor de Keiko Fujimori. Fueron 12 personas en 3 vehículos que lo buscaron en su domicilio, presentándose a nombre de Mark Vito. Allí realizaron un acuerdo de palabra.

PUEDES VER:  Comisión de Ética iniciará investigación contra congresista Rosario Paredes

Los representantes del partido naranja no quisieron dar sus nombres, dice. Solo requerían la aceptación de Jove Vilca para que interceda ante el Poder Judicial. Él cree que lo contactaron porque ya había presentado anteriormente 41 recursos legales para pedir la liberación de reclusos.

Julio Jove explica que el trato implicaba el pago, tras la libertad de Fujimori. El poblador repitió las palabras de los sujetos que lo contactaron: “Se puede pagar hasta un millón de soles, la cosa es que salga en libertad”.

Ahora, Julio Jove solo espera que estas personas cumplan con el trato de palabra.

“Lo que me incomoda es que yo llamo al local partidario de Fuerza Popular y me dicen que hablarán con Luis Galarreta, que me devolverán la llamada, pero no tengo respuesta (…) Creo que ahora es necesario que se sepa que deben cumplir con un compromiso que es tan serio. Cumplí a cabalidad, lo menos que se puede esperar es la reciprocidad”

Julio Jove Vilca

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Comisión de Ética iniciará investigación contra congresista Rosario Paredes
publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE