PDM: Municipio reconoce difícil demolición de construcciones en campiña

Una de las construcciones que se hicieron al amparo de las modificaciones que realizó la gestión de Alfredo Zegarra fue la de un templo mormón en Carmen Alto, Cayma, ubicado en medio de la campiña

Local El Búho

La sentencia ordenada contra exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa aún trae cola. Esta vez porque el Poder Judicial ordenó que la comuna rectifique en el Plan de Ordenamiento Territorial (PDM) las zonas agrícolas que se habilitaron para urbanizarlas.

PDM
Entre las construcciones que mayor critica produjo por su construcción en plena campiña fue la iglesia mormona, en Carmen Alto, Cayma

Tras la sentencia contra el exalcalde Alfredo Zegarra y otros 11 implicados, el Poder Judicial notificó a la MPA el viernes pasado la resolución de esta sentencia. En ella se le explica que las habilitaciones urbanas en 200 hectáreas protegidas deben modificarse en el plazo de 30 días, según dicta la norma.

A pesar de ello, en la comuna de Arequipa no saben cómo realizarán dichas rectificaciones al PDM. El gerente de Administración y Recursos Humanos del Instituto de Planeamiento Municipal de Arequipa (IMPLA), Oswald Galindo, explicó que el plazo dictado en la sentencia es muy corto.

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico en tres distritos este viernes 17

Galindo también explicó que no saben los puntos precisos que la sentencia exige se modifique. Por ello enviarán un documento solicitando con detalle que rectificaciones se realizarán. Por otro lado, reconoció que se será difícil ejecutar las demoliciones en las zonas donde se realizó la habilitación de construcción.

De todas formas, la MPA evaluará las áreas donde se hizo el cambio de suelo agrícola. Para emitir un diagnóstico sobre cómo se encuentra, especialmente en los distritos de Sachaca, Tiabaya y Cerro Colorado.

La semana pasada, el exburgomaestre Alfredo Zegarra fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida. Además de 3 años de inhabilitación para asumir algún cargo público, por la depredación de la campiña al aprobar irregularmente el PDM durante su gestión. Junto a él fueron sentenciados los exregidores Mario Melo Villalva, Daniel Muñoz, Otilia Paredes, entre otros.

PUEDES VER:  Majes – Siguas II: Dos días de plazo para que proyecto no pase a manos del Minagri

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE