Rector de Salamanca: este es un momento para defender la democracia

El académico, de vista en Arequipa, habló sobre la necesidad de que las entidades gubernamentales consideren antes de tomar decisiones, los saberes e investigaciones que le puede proporcionar la universidad

Entrevistas TV El Búho

El Dr. Ricardo Rivero Ortega, Rector Magnífico de la octocentenaria Universidad de Salamanca, estuvo en Arequipa. Llegó para suscribir acuerdos de cooperación con la Universidad Nacional de San Agustín. Por ejemplo, el Alma Mater de Arequipa formará parte de la llamada Cátedra Perú, un programa de altos estudios que se desarrollará en conjunto con la universidad española. También forman parte de este programa las universidades Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sobre el sistema universitario en general, y la historia de Salamanca, ésta fue su conversación con El Búho.

Rivero habla sobre la relación entre la universidad y el desarrollo en cualquier sociedad. Asimismo sobre la necesidad de que las entidades gubernamentales consideren antes de tomar decisiones, los saberes e investigaciones que le puede proporcionar la universidad.

PUEDES VER:  Arequipa: 30% de colegios privados en riesgo de cerrar por decreto de urgencia
rector Salamanca

Menciona las ventajas y desventajas de las redes sociales en la sociedad contemporánea, así como el papel de los medios de comunicación.

«Es un momento para defender la democracia», dice en relación a los movimientos sociales que ocurren en Europa y en Latinoamérica. Hay quienes quieren ganar el poder donde no corresponde, porque el poder se gana en las urnas, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE