Richard Concepción Carhuancho: ser juez no consiste en dar razón al fiscal

Magistrado participó en evento judicial que se desarrolla en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Judicial Avatar

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional llegó a Arequipa para participar de un evento internacional de jueces de Latinoamérica que se desarrolla en la Corte Superior de Justicia.

Juez Richard Concepción Carhuancho en Arequipa

El magistrado, que ordenó la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, disertó sobre la prisión preventiva en nuestro sistema judicial. Carhuancho hizo hincapié en la falta de razonamiento de los magistrados en muchas resoluciones judiciales, que solo listan las pruebas que propone el Ministerio Público.

“Valorar los elementos de convicción no consiste tan solo en reproducir lo que dice cada uno de los elementos de convicción que ha presentado el fiscal. Y eso es lo que observamos muchas veces en algunas resoluciones judiciales”.

Al término de su ponencia, los organizadores y autoridades arequipeñas lo condecoraron por su labor y trayectoria profesional.

PUEDES VER:  Arequipa: Dos policías denunciados por muerte de detenido en patrullero

En silencio

A diferencia de su anterior visita, el juez Richard Concepción Carhuancho prefirió no dar declaraciones a la prensa. Fuentes judiciales indicaron que ha optado por guardar silencio debido a que sus salidas en medios le han costado quejas y denuncias.

Como consecuencia de ello, fue apartado del caso de Keiko Fujimori para quien dictó prisión preventiva.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE