Sacaban dinero de obras para pagar nuevos trabajadores del Gobierno Regional

Informes de Contraloría reportan el ingreso de 136 trabajadores en la actual gestión. Les pagaban con dinero de obras en las que no trabajaban

Regional El Búho

Los funcionarios de confianza no son las únicas contrataciones irregulares en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). La Contraloría observó el ingreso de 136 trabajadores a las plantillas de la región, bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276. Algo que está prohibido.

gobierno regional de arequipa presupuesto 2020

Estas anomalías se reportaron en tres informes de orientación que hizo la Contraloría, de oficio. El primero da cuenta de 82 servidores en el referido régimen. Lo más alarmante es que sus pagos salían del presupuesto de obras para las que no realizaban trabajos vinculados.

La forma en que entraron también fue observada. Ocurre que se les contrató de manera directa. Situación que contraviene los principios de legalidad, transparencia y meritocracia. Esto puede desencadenar demandas judiciales contra el Gore Arequipa.

El dinero de los pagos se sacaba de proyectos en Mollendo, Majes y La Unión, entre otros.

El segundo informe da cuenta de la contratación de 25 servidores. Se les ubicó como auxiliares administrativos y les asignaron un sueldo de 1 400 soles. Su labor era apoyar con el control de tránsito vehicular en la Variante de Uchumayo. También entraron en el régimen 276.

El último grupo era de 29 empleados, también en el mismo régimen. Su sueldo salía de Estudios de Preinversión. Tampoco accedieron a los puestos mediante un concurso público. Las labores consignadas fueron coordinadores, formuladores, asistentes administrativos y hasta auxiliares del gobierno regional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE