SEDAPAR implementa Código QR para pagar el agua con una tarjeta VISA

Con un código QR se puede pagar de inmediato el recibo de agua. Esto convierte a Arequipa en la primera ciudad del Perú en implementar esta tecnología.

Servicios Avatar

SEDAPAR es la entidad más grande de servicios de agua en la ciudad. Pagar los recibos siempre ha resultado un dolor de cabeza para los usuarios quienes en muchas ocasiones realizan largas y pesadas colas.

Publicidad
sedapar-codigos-qr2

Antes de finalizar el año, SEDAPAR ha implementado una nueva tecnología de la mano con la empresa Visa para mejorar y agilizar este proceso. Con solo escanear un código QR se puede pagar de inmediato su recibo de agua. Esto convierte a Arequipa en la primera ciudad del Perú en implementar esta tecnología.

«Esta iniciativa marca un hito en la historia de la industria de pagos electrónico. SEDAPAR será el primer servicio público en el sur del país en pagar a través de QR»

Diego COnroy- CEO de Visanet Perú

¿Cómo funcionará el pago en Sedapar?

Lo usuarios podrán pagar sus recibos a traves de códigos QR Visa con billeteras electrónicas, Yape, Lukita, Mobile Card, Tunki o Walli. La medida se implementará por etapas y de manera gradual para Arequipa y sus provincias. En la primera etapa se proyecta alcanzar a 50 mil usuarios de un total de 319 mil 375 conexiones.

Publicidad

SEDAPAR asegura que los códigos QR cuentan con el estándar mundial EMVco. Así garantizarían la eficiencia de sus transacciones.

PUEDES VER:  Arequipa: camioneta con trabajadores del GRA se accidenta en Condesuyos

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE