Tribunal Constitucional: Marianella Ledesma reemplaza a Ernesto Blume en la presidencia

Ledesma ganò con los votos de Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero, y el voto de la misma Ledesma

Política El Búho

Este lunes se llevaron a cabo las elecciones para la presidencia del Tribunal Constitucional. Contra los pronósticos, se declaró ganadora a la magistrada Marianella Ledesma, con los votos de Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero, y el voto de la misma Ledesma.

Tribunal Constitucional

Con esta elección, la magistrada es la primera presidenta del Tribunal Constitucional. Los votos en contra de la elección de Ledesma fueron de los magistrados Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Carlos Ramos.

Como vicepresidente quedó Augusto Ferrero Costa, mientras que el expresidente Blume fue designado como director del Centro de Estudios Constitucionales.

La juramentación se realizará el 3 de enero del 2020. Cabe mencionar que Ferrero Costa se perfilaba para presidente del TC; sin embargo, durante la sesión decidió desistir de su postulación y elegir la vicepresidencia.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Candidato denuncia amenazas de muerte por paneles

Trayectoria de presidenta del Tribunal Constitucional

Marianella Ledesma cuenta con una larga trayectoria jurídica. Egresada de Derecho de la Universidad Mayor de San Marcos, alcanzando el doctorado en esta carrera. También es magistrada supernumeraria especializada en lo civil de Lima, y de Paz Letrado.

En el 2014 fue elegida como miembro del Tribunal Constitucional, propuesta por la bancada de Gana Perú en el Congreso de la República.

Su carrera también se ha inclinado a la pedagogía, siendo catedrática de varias universidades del país, como es el caso de la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Lima, entre otros.

PUEDES VER:  Relanzamiento del Partido Demócrata Cristiano en Arequipa: “somos provida”

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE