Un violador en tu camino: ¿Qué hay detrás de la canción?

Reportajes TV Avatar

La canción «Un violador en tu camino», que se ha convertido en un himno feminista, nació en Chile en noviembre pasado, en medio de un estallido social y político.

El objetivo era difundir un mensaje de auxilio. Y el llamado se viralizó. En menos de una semana, la puesta en escena ha sido replicada en diversas partes del mundo. Perú no ha sido la excepción. El grito de auxilio se siente a pesar de las burlas o insultos de algunos. También se marchó en Arequipa, la segunda ciudad en número de feminicidios en el Perú.

Fotografía: Cecilia Velando
Fotografía: Cecilia Velando

Quienes no consideran que nuestro país está por terminar el año con 158 casos de feminicidio. Una cifra superior a la del 2018, a la que se suman los tres últimos casos de mujeres asesinadas en las últimas 24 horas.

PUEDES VER:  Proponen "comisión de la verdad" por muertos covid| Al vuelo, noticias desde Arequipa

La protesta no es solo de las feministas, sino de todas las mujeres y de la sociedad que buscan frenar esta alarmante situación.

Fotografía: Cecilia Velando
Marcha 07 de diciembre-Arequipa
Fotografía: Cecilia Velando

No se trata de cómo suena «Un violador en tu camino». Se trata de que muchas mujeres necesitan ser escuchadas. Son 159 asesinatos en un año, la mayoría impunes y no hay prevención efectiva.

Esta barbarie debe parar.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE