«Unidos por el Gran Cambio» quitará respaldo a gobernador Cáceres Llica

Walter Gutiérrez es fundador del movimiento al que invitó a Cáceres Llica para postular, pero la alianza coyuntural nunca fructificó en trabajo conjunto, solo en disputas por el nombramiento de personal

Política El Búho

El movimiento regional que llevó al gobernador Elmer Cáceres Llica a ganar las elecciones, le quitará su respaldo político. Según anunció su presidente, Walter Gutiérrez, la razón es que no están de acuerdo con la gestión del Gobierno Regional de Arequipa durante este primer año.

Arequipa
Gutiérrez no ha negado la posibilidad de una posible vacancia al gobernador y suman los cuestionamientos al personal de confianza que ha rodeado al gobernador.

El fundador del movimiento «Unidos por el Gran Cambio» y, al mismo tiempo, vicegobernador regional, declaró días antes calificando con cero la gestión de Cáceres Llica. Esto no sorprendió porque es conocida la rivalidad que ambas autoridades mantienen desde que asumieron el cargo del GRA. Incluso Gutiérrez insistió en querellar a Cáceres Llica al sentirse difamado por unas declaraciones.

Gutiérrez no ha negado la posibilidad de promover una posible vacancia en el cargo al gobernador de Arequipa. También se suman los cuestionamientos al personal de confianza que ha rodeado al gobernador durante este primer año. Además que para Gutiérrez, existe una falta de productividad de este ente regional.

Según se anunció en medios, esta semana se oficializaría la expulsión de Cáceres Llica del movimiento político. Además, anunció que realizará una serie de denuncias por irregularidades dentro del GRA.

PUEDES VER:  Manan: el perfil negado del gobernador Elmer Cáceres Llica

El 6 de diciembre, Gutiérrez adelantó su posición sobre la gestión de Cáceres Llica.

“No hemos visto trabajos, tampoco se ha visto calidad en el perfil de las personas; aquí estamos trabajando con amigos y no con técnicos que puedan resolver los problemas de Arequipa”

Declaraciones de Walter Gutiérrez el 6 de diciembre

Las razones de la disputa

El origen de estas desavenencias, sin embargo, no sería la falta de productividad en la gestión del gobierno regional. La rivalidad entre ambas autoridades se remonta a días previos al cierre de campaña. Gutiérrez tenía la expectativa de tomar decisiones de personal y otros, pero Cáceres Llica no lo tomó en cuenta.

A mediados de año, cuando se habló de un acercamiento entre ambos, se dijo que Gutiérrez había solicitado cambios en jefaturas.

PUEDES VER:  Manan: el perfil negado del gobernador Elmer Cáceres Llica

https://elbuho.pe/2019/06/arequipa-elmer-caceres-y-walter-gutierrez-cambiarian-4-gerente-regionales/

Así pues, todo indica que la razón de la disputa no es el amor al chancho, sino a los chicharrones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE