Universidad San Agustín será parte de Cátedra Perú en la Universidad de Salamanca

Convenio suscrito permitirá programas de doble titulación, programas únicos, asignaturas y diplomadas de posgrado y coasesoria de tesis para sus estudiantes en la universidad española

Sociedad Avatar

Los rectores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Universidad de Salamanca (España) firmaron hoy la Declaración Conjunta para la próxima creación de la Cátedra Perú. En el proyecto participarán, además, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

UNSA
El rector de la Universidad de Salamanca mencionó que espera volver a la UNSA, ya que se puede aprender bastante sobre gestión universitaria.

Firma de Convenio

Las autoridades firmaron la Carta de Intención Conjunta, para ampliar los alcances del convenio suscrito hace más de dos años. Además, fue gracias al pedido de la UNSA que se logró el acuerdo en las siguientes modalidades: doble titulación, programas únicos, asignaturas y diplomados de posgrado e implementación de coasesoría de tesis.

El rector de la UNSA Rohel Sánchez señaló que Cátedra Perú tiene como objetivo principal difundir y desarrollar el conocimiento sobre cultura peruana en el medio académico de la universidad española.

PUEDES VER:  Café Electoral: principales propuestas de los candidatos de partidos jóvenes

También puso énfasis en que serán tomados en cuenta los campos de las humanidades y las ciencias sociales, así como en sus principales extensiones creativas.

Convenio de colaboración con la UNSA

El pasado 14 de junio del 2017, la UNSA suscribió el Convenio Básico de Colaboración Universitaria Internacional con la Universidad de Salamanca. El objetivo principal es establecer programas de colaboración conjunta, abarcando los ámbitos de investigación, docencia y las actividades culturales y deportivas.

Por esta razón, ambas partes manifestaron su intención de celebrar una adenda al convenio. Esto, siguiendo el procedimiento y disposiciones por la que se regulan ambas universidades.

PUEDES VER:  Tía María no iniciará operaciones hasta 2024 para resolver conflicto social

El rector de de Salamanca, Dr. Hugo Rivero Ortega, mencionó que espera volver a la UNSA, ya que es una universidad de donde se puede aprender bastante de gestión universitaria.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE