Arequipa: esta es la votaciĆ³n de los congresistas electos al 100% de actas procesadas

La cifra repartidora, segĆŗn la votaciĆ³n por partidos en Arequipa, dio como resultado 2 cupos para UniĆ³n por el PerĆŗ, y uno para los siguientes partidos: AcciĆ³n Popular, Partido Morado, Frepap y Frente Amplio.

- Publicidad -

La cifra repartidora, segĆŗn la votaciĆ³n por partidos en Arequipa, dio como resultado de las Elecciones 2020, 2 cupos para UniĆ³n por el PerĆŗ, y uno para los siguientes partidos: AcciĆ³n Popular, Partido Morado, Frepap y Frente Amplio.

De acuerdo a la votaciĆ³n preferencial, estos son los representantes de Arequipa electos para integrar el Congreso de la RepĆŗblica. Esta es su votaciĆ³n individual con el 100% de actas procesadas y el 95,28% de actas contabilizadas.

PartidoRepresentateVotos
UniĆ³n Por el PerĆŗ(1) Edgar AlarcĆ³n44,623
UniĆ³n Por el PerĆŗ (4) HipĆ³lito ChaiƱa39,351
Partido Morado(1) JosĆ© NĆŗƱez25,184
AcciĆ³n Popular(1) Rosario Paredes18,943
Frente Amplio(3) JosƩ Luis Ancalle13,324
Frepap(1) Daniel Oseda13,920

Pese a haber obtenido una alta votaciĆ³n, Ć©stos postulantes se quedaron sin curul, tras la jornada electoral de este domingo.

PartidoRepresentateVotos
Partido Popular Cristiano(1) Ricardo RamĆ­rez30,612
Partido Morado (3) NicolƔs Talavera 23,731
Vamos PerĆŗ(1) VĆ­ctor Hugo Rivera 25,801
Vamos PerĆŗ (2) Ɓlvaro Moscoso 21,076
UniĆ³n Por el PerĆŗ (2) Leonel Cabrera 27,467
Alianza para el Progreso(3) Fernando Cornejo 23,308

Resultados ajustados en Arequipa

En Partido Morado, Frente Amplio y Frepap los resultados son ajustados. En los morados, la diferencia entre JosĆ© NĆŗƱez y NicolĆ”s Talavera es de menos de 1,500 votos. Una situaciĆ³n similar ocurre con el Frente Amplio, donde la diferencia entre Ancalle y ZenĆ³n Mujica era de 1 100 y algo. Mientras que en el Frepap, Oseda vence a Flaubert Ataucuri por otros 1,500 votos.

En un inicio, existĆ­a un estrecho margen entre Frepap y Alianza Para el Progreso. Con el registro de mĆ”s votos, la diferencia se fue acrecentando. La votaciĆ³n queda de esta manera:

Frepap: 58238 votos
Alianza Para el Progreso: 51707 votos


SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias