Adiós a la salchipapa: UNSA prohíbe venta de comida chatarra y elimina quioscos

Además, los quioscos de la UNSA fueron retirados y reemplazados por patios de comidas en los que se expenden los alimentos sugeridos

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) no podrán adquirir más productos altos en grasas ni azucares. Esta medida de promoción de conductas saludables, ha llevado a la universidad a eliminar la venta de estos productos dentro de las tres áreas del campus universitario.

Según la resolución, el objetivo es hacer cumplir el concepto de “universidad saludable” que viene adoptando la UNSA. Además, los quioscos fueron retirados y reemplazados por patios de comidas en los que se expenden los alimentos sugeridos.

Entre las comidas que no se expenderán dentro de la universidad están las bebidas envasadas como gaseosas, jugos embotellados, yogures envasados. Además, la comida envasada como galletas, chocolates, snacks, entre otros.

También se limitó la venta de almuerzos altos en grasas saturadas, como frituras, sanguches y salsas. Y, por supuesto, las salchipapas.

Por otro lado, las sugerencias que hace la universidad es una diversidad de alimentos naturales con base en frutas, verduras o cereales andinos. Los almuerzos, bebidas y snacks sugeridos son choclo con queso, ensaladas, galletas y queques con maca o kiwicha, chichasara entre otros.

UNSA
https://elbuho.pe/2019/06/eliminaran-quioscos-de-la-unsa-para-reemplazarlos-por-patios-de-comida/

Otras medidas en la UNSA

Esta prohibición es parte de la política de universidad saludable y ecoeficiente con la que se restringe el uso de plásticos desde el 2018. Por esto, fue premiada por el Ministerio de Salud por ser la primera de la región Arequipa en implementar una política de este tipo.

Además, en diciembre pasado se aprobó la resolución que retira a todas las fotocopiadoras de la casa de estudios debido a la política de cero papel. Esto provocó la disconformidad de quienes llevaban trabajando en estos locales por más de veinte años.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias