Allanan Universidad Alas Peruanas por investigación de lavado de activos

El descerraje en la universidad se da en el marco de la investigación contra Joaquín Ramírez, quien habría recibido 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para "lavarlos"

- Publicidad -

La universidad Alas Peruanas continúa envuelta en polémicas. El pasado 24 de diciembre la Sunedu le negó el licenciamiento y ahora su local ubicado en Jesús María, Lima, fue allanado por efectivos policiales.

Universidad Alas Peruanas
A Ramírez se le investiga por haber comprado dos viviendas, por un valor de dos millones de dólares,

La orden de decerraje la emitió el magistrado Víctor Zúñiga Urday de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado. La medida se efectuó en el marco de la investigación por lavado de activos que se sigue contra Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular.

Como parte de la diligencia, se ordenó requisar la documentación y todo objeto de valor para la investigación que viene conduciendo el fiscal Wilson Salazar Roque.

El inmueble es propiedad de Maribel Ramírez Gallegos, hija del exrector Fidel Ramírez. En este local de la Universidad Alas Peruanas funcionaba el área de Cultura y Talento.

Maribel Ramírez se desempeñó como la máxima autoridad universitaria en la sede de Arequipa. Además, fue candidata al Congreso en el año 2011, por esta región, con los colores de Solidaridad Nacional. Se le recuerda por el gran despliegue de publicidad electoral y la compra de espacios en medios de comunicación. No fue elegida.

Luis Francisco Vivanco, director de imagen institucional de la Universidad Alas Peruanas, explicó la diligencia que se realizó en la casa superior de estudios.

“La universidad alquila (este local) para que funcione el área de Cultura y Talento. Es una casa de más de 200 m2. Como es un caso de los Ramírez, están allanando las propiedades de ellos”

Luis Francisco Vivanco, director de imagen institucional de la Universidad Alas Peruanas

Las pesquisas por el presunto delito de lavado de activos contra Joaquín Ramírez, se viene realizando desde que se formalizó la investigación preparatoria en julio del 2019.  A Ramírez se le investiga por haber comprado dos viviendas, por un valor de dos millones de dólares. Una de estas casas fue utilizada durante la campaña de Keiko Fujimori.

También se le investiga por presuntamente haber recibido 15 millones de dólares de Keiko Fujimori, que luego se “lavó” en las empresas de Ramírez.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias