El Año del Cerdo

Según la astrología china, el año que pasó está gobernado por el cerdo, animal al que se asocia con una actitud materialista y terca. En el plano de la realidad, el año ha marcado varios hitos en la lucha contra lo corrupción. La cantidad de sucesos que tienen que ver con la acción de la justicia sobre personajes poderosos, ha sido histórica.

- Publicidad -

Difícilmente se repetirá en nuestra historia la sucesión de hechos asombrosos que ocurrieron en tan solo un año. Aunque no es garantía de nada, esta serie de golpes a la corrupción enquistada en la clase política, podría ser el inicio de algo, de un convencimiento colectivo de no desandar el camino.

Pero incluso cuando los fiscales del equipo especial Lava Jato parecen haberse consolidado como símbolos de esta pelea, los afectados por su labor no se han quedado de brazos cruzados.

Abogados como Abanto y Giulliana Loza, operadores como el ahora candidato Juan Maelo y su grupo denominado “La Resistencia”; y el bloque de exparlamentarios de Fuerza Popular y el APRA, despliegan toda su artillería contra ellos. Tocará a la ciudadanía mantenerse vigilante contra posibles rebrotes del manejo antojadizo de instituciones como el Poder Judicial y el Parlamento, con fines  nada santos.

EXPRESIDENTES, PRESUNTOS IMPLICADOS
El año fue especialmente fructífero en el señalamiento de pruebas contra los seis últimos mandatarios del Perú: Alberto Fujimori volvió….

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias