Arequipa: Alerta por formación de tormentas en sureste de la ciudad

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER ha emitido una alerta hoy al mediodía, que tendrá una validez para hoy miércoles 29 de enero

Local El Búho

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER ha emitido una alerta este mediodía, con validez para estey miércoles 29 de enero. La alerta fue emitida ante la proximidad de intensas lluvias en Arequipa.

Arequipa
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER ha emitido una alerta hoy al mediodía, que tendrá una validez para hoy miércoles 29 de enero.

El aviso da cuenta del informe emitido por el Senamhi, que advierte que se vienen formando sistemas de tormentas en el sector sureste de la ciudad de Arequipa. Se ha pedido a la población que tome las precauciones del caso.

Este martes 28 una inesperada lluvia afectó varios distritos de Arequipa. Entre ellos, las jurisdicciones de Yarabamba, Mariano Melgar, y Paucarpata.

Como resultado, al menos 300 viviendas quedaron dañadas y unas 120 personas están en calidad de damnificadas. Ante estos hechos, las autoridades se reunieron esta mañana para determinar las acciones de prevención necesarias. Asimismo, se ha determinado solicitar la declaración de emergencia de la región, en sus zonas afectadas; y de esta manera sea incluida en el programa de Reconstrucción con cambios.

Finalmente, Senamhi reiteró que las lluvias se prolongarán hasta el próximo miércoles. Luego, se incrementarán a partir del 31 de enero.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE