Arequipa: Cuidado con las piscinas que no cumplen las normas, aquí te decimos cuáles

Se ha sancionado a una piscina durante el 2019 en Arequipa, con una multa de 2 mil 100 soles y el cierre respectivo, tras no cumplir con normas

- Publicidad -

Arequipa cuenta con 92 piscinas, de las cuales, 58 se encuentran autorizadas (63%), 18 están no autorizadas (21%). Además 16 piscinas (17%) vienen tramitando su autorización. El monitorio de sanidad se realiza de manera quincenal, tanto en piscinas como saunas.

Arequipa
e no cumplir con las normas de salubridad, las piscinas se cierran por mantenimiento, para que los administrados levanten dichas observaciones en el menor tiempo posible.

El Gobierno Regional de Arequipa ha tomado medidas preventivas como el monitoreo continuo de parte de las microredes y centro de Salud con inspectores sanitarios. Ellos realizan inspecciones de lunes a domingo, que mediante actas se dejan las observaciones correspondientes.

De no cumplir con las normas de salubridad, las piscinas se cierran por mantenimiento, para que los administrados levanten dichas observaciones en el menor tiempo posible.

También se han tomado medidas drásticas, como operativos con apoyo de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, cerrando las piscinas que no cumplen con lo estipulado en el Reglamento Sanitario de Piscinas.

Es así que se ha sancionado a una piscina durante el 2019, con una multa de 2 mil 100 soles y el cierre respectivo.

Para que una piscina sea denominada saludable, debe contar con un personal socorrista y personal de primeros auxilios de manera obligatoria.

Normas para piscinas

Estos recintos también debem cumplir con los siguientes criterios que establece la directiva:

  • Control de Calidad Microbiológica: Cloro Residual dentro del rango 0.4-1.2 ppm.
  • El Control de Calidad de Equipamiento e Instalaciones: El sistema de recirculación en funcionamiento y dosificador de cloro.
  • Control de Calidad de Limpieza: Vestuarios y servicios higiénicos en condiciones adecuadas.
  • Control de Ordenamiento Documentario: Reglamento Interno de la piscina claro y en lugar visible.

Aquí la lista de las piscinas no autorizadas:

Arequipa
Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias