Arequipa: Dan 9 meses de prisión preventiva a feminicida de La Unión

El hombre golpeó a su expareja e la cabeza y luego la ahorcó con la correa de su cartera. Fugó, pero fue atrapado pro la policía

Regional El Búho

César Donayre Altamirano recibió 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado de matar a su exconviviente Rosa Angélica Miranda Grados. El hecho sucedió en su vivienda en el distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí (Arequipa), el 14 de enero del año en curso.

Arequipa

El titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Acarí obtuvo la prisión preventiva para Javier Gustavo Mariño Delgado. El representante del Ministerio Público sustentó los fundados y graves elementos contra el imputado, prognosis mayor a cuatro años, peligro procesal y de obstaculización.

La Fiscalía le imputa a Donayre Altamirano ser autor del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Feminicidio y planteó 30 años como probable pena privativa de la libertad.

Los hechos ocurrieron la mañana del 14 de enero en Bella Unión (Caravelí). El imputado acudió a la vivienda de la fallecida pidiendo retomar su relación sentimental. Hubo una discusión y la golpeó con un madero en la cabeza en dos ocasiones.

La agraviada cayó al piso, con sus manos la apretó del cuello y utilizó el lazo de la cartera de la víctima. El imputado se entregó y declaró ser autor del Feminicidio.

Pruebas de feminicida en región Arequipa

Entre las pruebas están las declaraciones de los dos hijos de la víctima, de la pareja sentimental de la agraviada, amigas de la víctima e imputado. Además, la declaración del imputado donde reconoce ser autor del delito, el certificado de Necropsia que concluyó la víctima falleció por asfixia mecánica por estrangulación.

Asimismo, las medidas de protección dictadas por el juez de Paz Letrado de Acarí, el 13 de diciembre de 2019, a favor de la víctima y en contra del imputado, ante una denuncia psicológica que presentó en la comisaría de Bella Unión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE