Arequipa: Detienen producción de agua potable en La Joya y distritos de Islay

Sedapar no ha dado una hora precisa en que se restablecerá el servicio de agua potable en estas zonas afectadas de la región

- Publicidad -

La intensidad de las lluvias en la ciudad ha provocado que la turbiedad del agua para potabilizar supere los niveles previstos. Es por ello que Sedapar ha anunciado la detención de la producción de agua potable en distritos de la región Arequipa.

Se espera que esta ocurrencia sea superada, esperando que la turbiedad del agua disminuya considerablemente. Por el momento se ha detenido la producción de agua potable en el distrito de La Joya, en la provincia de Arequipa.

También se ha detenido la producción en los distritos de Mollendo, Cocachacra y La Curva, en la provincia de Islay.

Sedapar ha anunciado que para el caso de La Joya, se están enviando camiones cisternas para que los pobladores se abastezcan mientras dura la suspensión del servicio.

Estos vehículos estarán circulando por las avenidas principales de este distrito. Por la naturaleza del fenómeno meteorológico, Sedapar no ha dado una hora precisa en que se restablecerá el servicio de agua potable en las zonas afectadas.

Temporal adverso en Arequipa

Desde el inicio de las precipitaciones sólidas y líquidas en Arequipa, se han presentado una serie de emergencias. Es el caso de tramos bloqueados en la carretera que une Arequipa con Ayacucho. También el desborde del río Yura, que produjo la pérdida de 300 hectáreas de terrenos agrícolas.

Se estima que los agricultores de esta zona han perdido la producción de aproximadamente un millón de soles en productos agrícolas. .

Arequipa
Comunicado oficial emitido hoy por Sedapar.
Arequipa
Comunicado oficial emitido hoy por Sedapar.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias