Arequipa: Iniciará juicio por muerte de periodistas por deflagración tras 6 años

La explosión de una cisterna de gas, en junio del año 2014, en la variante de Uchumayo (Arequipa), produjo la muerte de 4 personas

- Publicidad -

El próximo 13 de febrero iniciará el juicio oral contra Celestino Salinas Salas y los terceros civilmente responsables de la explosión de una cisterna de gas, en junio del año 2014, en la Variante de Uchumayo (Arequipa). El accidente produjo la muerte de 4 personas, entre ellos, 2 jóvenes periodistas.

Celestino Salinas Salas (chofer de la cisterna), podría ser sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad. Esto se conocerá luego del juicio oral para deslindar su responsabilidad, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo. El hecho produjo la muerte de Mitsu Alvarado Soto, Carlos Eduardo Juárez Guila, Adán Teófilo Miranda Quispe y Dante Oliver Lecca García.

Asimismo, será enjuiciado por el delito de lesiones culposas graves en agravio de Jhon Enrique Rivera Tapia, Miguel Ángel Amaru Choccata. También, de Christopher Román Choque Paredes, Alex Enrique Mendoza Vizcardo, Manuel Eugenio Ayala Granda y José Carlos Sánchez Huaqui. Además del delito de peligro común en agravio de la sociedad.

Por el delito de homicidio culposo, se está pidiendo el pago de una reparación civil solidaria con los terceros civiles responsables, Beneton Trans E.I.R.L. Mapfre Perú, compañía de seguros y reaseguros ENERGICAS S.A., por un monto de 360 mil soles.

La cantidad de 120 mil soles correspondería a los herederos de Mitsu Alvarado Soto; también 120 mil soles para Adán Teófilo Miranda Quispe y para Dante Oliver Lecca García. Además, que los herederos de Carlos Juárez Guila harán valer sus derechos como actores civiles.

Por el delito de lesiones culposas, se está pidiendo el pago solidario de 320 mil soles divididos en partes iguales. En beneficio de John Enrique Rivera Tapia, Miguel Ángel Amaru Choccata, Cristopher Román Choque Paredes. Y para Alex Enrique Mendoza Vizcardo y José Carlos Sánchez Huaqui.

Por el delito de peligro común culposo, el pago de la reparación civil que se pidió es de 10 mil soles en favor de la sociedad. El juicio se realizará en el 1rer. juzgado Unipersonal del Módulo de Justicia de Paucarpata, en Arequipa, a cargo de la jueza Rosmery Quiroz Cornejo

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias